Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La Roja venció a Brasil y recuperó la ilusión en el Sudamericano Sub 20

La selección chilena se impuso con lo justo sobre la "verdeamarela" en Rancagua.

Solo necesita un empate ante Colombia en la última fecha para avanzar.

Foto: Aton Chile La Roja venció a Brasil y recuperó la ilusión en el Sudamericano Sub 20
Llévatelo:

La selección chilena logró una importante victoria por 1-0 sobre Brasil este miércoles en el Estadio El Teniente de Rancagua y recuperó la ilusión en el Sudamericano Sub 20. 

La Roja juvenil se quedó con un partido apretado, en el que mejoró mucho su desempeño en comparación a los encuentros anteriores ante Bolivia y Venezuela.

Un cuestionado Héctor Robles tenía la última chance no solo de conseguir un buen resultado para seguir con vida el en certamen, sino que además de demostrar que este equipo tenía nivel como para llegar a un Mundial y lo logró nada menos que ante la "verdeamarela". 

En el primer tiempo el combiado nacional tuvo una clara oportunidad para abrir la cuenta en los 13 minutos, luego de que Iván Morales se fuera solo hacia el arco rival.

Sin embargo, tras quedar mano a mano con el meta Phelipe el atacante de Colo Colo disparó recto contra el cuerpo del portero.

Solo un minuto después, el arquero chileno Luis Ureta se vistió de héroe tras contener en triple instancia una poderosa ofensiva brasileña.

El único tanto del compromiso llegó a los 41', luego de que Morales conectara un centro por la derecha de Diego Valencia en la boca del arco para desatar la alegría de los cerca de diez mil hinchas que llegaron hasta el reducto rancagüino.

En el complemento, los pupilos del "Choro" Robles se replegaron para resistir los embistes de la "canarinha", que consistieron en su mayoría en disparos poco precisos al arco de la Roja.

Finalmente el triunfo fue para los nacionales, que ahora quedaron a un paso de acceder al hexagonal final. Para conseguir este objetivo, deben al menos empatar con Colombia en la última jornada de la fase regular que se disputará el viernes a las 19:30 horas (22:30 GMT) en el mismo escenario.

Ficha del partido:

Chile (1): Luis Ureta; Nicolás Fernández, Lucas Alarcón, Nicolás Díaz, Alex Ibacache; Tomás Alarcón, Marcelo Allende (80' Antonio Díaz), Víctor Méndez, Matías Sepúlveda; Diego Valencia (93' David Salazar), Iván Morales. DT: Héctor Robles.

Brasil (0): Phelipe; Vitinho, Vitao, Walce, Carlos Augusto; Luan, Igor (61' Ramires), Marcos Antonio; Rodrygo, Rafael Papagaio (27' Lincoln), Teté (76' Jonas Toro). DT: Carlos Amadeus.

Goles: 41' Iván Morales (CHI).

Amarillas: 92' Iván Morales (CHI); 24' Rafael Papagaio, 66' Vitinho, 77' Rodrygo, 88' Ramires (BRA).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Leodán González (URU).

Estadio: El Teniente.