Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Los 10 últimos campeones del Sudamericano sub 20

Revisa la lista de Cooperativa.cl.

Foto: Archivo Los 10 últimos campeones del Sudamericano sub 20
Llévatelo:

Este fin de semana culminará la edición número 27 del Sudamericano Sub 20, que se jugó en Uruguay y donde Argentina y la selección local se disputarán el título en la última fecha del torneo, mientras que Brasil sólo se podrá coronar si golea a Colombia y los trasandinos con los charrúas igualan.

Chile no tuvo un buen campeonato y quedó eliminado en la primera ronda, en el Grupo B, donde mostró su peor cara y sus opciones de pasar al hexagonal final fueron melladas prontamente, quedando último en su zona.

Es por eso que en Cooperativa.cl hemos decidido recordar a los 10 últimos campeones del torneo, donde la hegemonía brasileña se hace presente de manera evidente.

Revisa la lista a continuación.

1. Colombia (2013): La selección "cafetera" logra el título en Argentina, imponiéndose ante una sorprendente Paraguay y donde Chile tuvo un gran inicio, pero terminó clasificando al Mundial de Turquía a duras penas.

2. Brasil (2011): En Perú, Brasil no tuvo mayor oposición, de la mano de Neymar y compañía. En segundo lugar apareció Uruguay y tercero Argentina, logrando así un tricampeonato consecutivo.

3. Brasil (2009): En Venezuela, nuevamente los verdeamarillos no tuvieron mayores contratiempos y levantaron el título por sobre Paraguay y Uruguay.

4. Brasil (2007): En el torneo jugado en Paraguay, Chile le dio batalla a la selección que terminó siendo campeona. De hecho, fue en el duelo entre ambos donde Arturo Vidal gritó su famoso "ahí quedó Brasil".

5. Colombia (2005): En calidad de local, los cafeteros lograron sobreponerse ante Brasil y Argentina, dejando en el cuarto lugar a la selección nacional.

6. Argentina (2003): En Uruguay, los trasandinos lograron su último triunfo en la Sub 20 con un gran torneo donde superaron a Brasil y Paraguay.

Imagen foto_00000001

7. Brasil (2001): Jugado en Ecuador, Brasil se impuso sin mayores contratiempos por sobre Argentina y Paraguay. El último cupo al Mundial lo logró Chile.

8. Argentina (1999): En calidad de local, los trasandinos lograron el título sin contratiempos, imponiendo su juego por sobre Uruguay y Brasil.

9. Argentina (1997): En territorio chileno, Argentina se hizo fuerte y logró finalizar primero, por sobre Brasil y Paraguay, que lo secundaron en el podio.

10. Brasil (1995): En Bolivia, la selección brasileña logró un título impensado debido a las difíciles condiciones que ofrece el país altiplánico, dejando atrás en el podio a Argentina y Chile.