Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Venezuela le quitó el invicto a Uruguay en el Sudamericano Sub 20 con polémico final

El árbitro del cotejo validó el gol de la igualdad pero tras reclamos de los "llaneros", el juez decidió anular la anotación.

Foto: Reuters Venezuela le quitó el invicto a Uruguay en el Sudamericano Sub 20 con polémico final
Llévatelo:

Venezuela superó 1-0 a Uruguay en la última fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 20 y le quito el invicto al equipo "chárrua".

El encuentro no estuvo falto de polémica pues en el último minuto de tiempo agregado Agustín Alé igualó el encuentro, pero tras los reclamos de los jugadores de la selección "vinotinto", el juez Jorge Mancilla decidió anular la anotación.

La "única" diana para los "llaneros" arribó en el 27' con una gran jugada de Jaime Moreno. El encuentro estuvo disputado en el medioterreno y ninguna de las escuadras tuvieron superioridad en el campo.

Cuando se cumplía el último minuto adicional, el centro de Ramigo Guerra fue cabeceado por Alé que definió de cabeza tras la mala salida del portero Kleiner Escorcia. El juez central validó el gol y todo parecía que quedaba parejo, pero las protestas de Venezuela hicieron efecto y tras 9 minutos de espera Mancilla decidió anular la anotación permitiendo que el meta sacara de portería.

Así Uruguay quedó líder del Grupo B con 9 puntos; igual que Brasil pero con una diferencia de +7 frente a los +2 de la "verdeamarela" y Colombia cierra los clasificados al hexagonal final en el tercer lugar con 6 puntos.

De esta forma, las selecciones de Uruguay, Brasil y Colombia se unieron a Argentina, Paraguay y Perú y jugarán la segunda fase del torneo, que comenzará este lunes 26 de enero, con jornadas triples en el Estadio Centenario de Montevideo.

Revisa la programación de estos encuentros en el Especial del Sudamericano Sub 20 2015 de Cooperativa.cl.