Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pelé y el fracaso de Brasil en Qatar 2022: Recuerden qué nos llevó a ganar cinco estrellas

La leyenda emitió una carta abierta a través de sus redes sociales.

Foto: Pelé Pelé y el fracaso de Brasil en Qatar 2022: Recuerden qué nos llevó a ganar cinco estrellas
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

La leyenda brasileña Pelé emitió una carta abierta en la que se refirió a sentimientos personales, vinculados con el fracaso de Brasil en el Mundial de Qatar 2022, eliminado en cuartos de final a manos de Croacia por penales.

Pelé expresó: "Carta abierta sobre mi sueño. La vida es oportunidad. Lo que hacemos con él depende de cada uno de nosotros. Lo hicimos bien y lo hicimos mal. En la victoria, recibimos celebración. En la derrota, aprendiendo. La vida siempre es generosa y ofrece nuevos comienzos.

Con cada día que pasa, comenzamos un nuevo camino. Y en este ciclo alimentamos sueños que nunca mueren, sin importar los tropiezos del camino. Eso vale para todos, pero cuando tu sueño es ser futbolista, las oportunidades son mucho más escasas y los sueños mucho más lejanos. Los tropiezos no son más dolorosos que la vida de nadie. Sin embargo, son juzgados por mucha más gente, ¿no crees? Y, para ser justos, las victorias también se celebran mucho más.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pelé (@pele)

A pesar del dolor que sentimos con nuestra eliminación de la Copa del Mundo, les pido a los brasileños que recuerden lo que nos llevó a las primeras cinco estrellas en el pecho. Es el amor lo que nos mueve. No sé qué nos vuelve tan locos por el fútbol. Si es el amor por la unión de verdaderas amistades en torno al deporte, por el grito del gol o por olvidar todos los problemas que enfrentamos, aunque sea por 90 minutos.

Quizás el amor por combatir la pobreza, el hambre y las drogas, que el fútbol supone en tantas comunidades que conforman un país tan inmenso. Son muchas las virtudes del deporte más bello. Más aún aquí en Brasil. No importa el motivo. Lo que importa es que esta multitud nos unió, en un momento en que necesitábamos tanto la unidad. Y mi sueño es que este sentimiento entre nosotros y nuestro país no sea solo pasajero.

Este objetivo puede parecer imposible. Sin embargo, cuando era niño, tenía otro sueño que también se me parecía: ganarle la Copa del Mundo a mi padre. Hablando de sueños, no creas que los sueños de nuestros deportistas se acabaron. Sé que todavía sueñan con la sexta estrella, como yo la soñaba cuando era niño. Nuestra conquista sólo se pospuso.

A mis amigos deportistas y al comité técnico de la selección les dejo mi admiración, solidaridad y cariño. A todos los brasileños, deseo que la unión y el amor que nos une en el deporte trascienda para toda la vida. El sueño nos pertenece a todos. Amor, amor y amor".