Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Museo de la Camiseta cerró su paso por Magallanes

Fueron cinco días donde la comunidad magallánica pudo disfrutar de una exposición con más de 80 artículos ligados a la historia del fútbol nacional y mundial.

Foto: Daniela Jofré Museo de la Camiseta cerró su paso por Magallanes

Más de 5 mil personas disfrutaron de la muestra.

Llévatelo:

Este domingo terminó en Punta Arenas, región de Magallanes,  la exposición del museo de la Camiseta, donde se mostró diversos artículos usados por jugadores profesionales del fútbol chileno. "Expusimos Zapatillas, camisetas autografiadas los trofeos más importantes del fútbol nacional", explicó Patricio Acevedo, director del museo de La Camiseta, quien además explicó que "fueron cinco días donde la comunidad magallánica pudo disfrutar de la exposición de diversos artículos futboleros que han hecho historia", expresó.

"Tanto en Puerto Natales como en Punta Arenas la recepción ha sido increíble. Hemos tenido una gran afluencia de público, calculamos que entre ambas ciudades nos han visitado cerca de 5 mil personas", manifestó Acevedo.

Fueron más de 80 artículos en exposición, desde camisetas de René Valenzuela, en el mundial de España 82, hasta prendas autografiadas por Claudio Bravo y Christiane Endler, sin dejar de mencionar a ídolos internacionales como Pelé, Maradona o Lionel Messi.

Lo más fotografiado fueron los trofeos de la Copa América y la Copa Centenario, triunfos que siguen en la retina popular en especial en los más pequeños. En Puerto Natales la actividad se realizó en el Espacio Cultural Costanera, mientras que en Punta Arenas se desarrolló en el Liceo San José.