Publicidad

U. de Chile logró un luchado triunfo sobre Guaraní y accedió al Grupo 5 de la Libertadores

Los azules derrotaron ajustadamente al cuadro paraguayo.

Se medirán con Cruzeiro, Defensor Sporting y Real Garcilaso.

Publicidad

Universidad de Chile logró un trabajado triunfo 3-2 sobre Guaraní en el Estadio Defensores del Chaco para instalar su nombre en el Grupo 5 de la Copa Libertadores, donde se medirá con Defensor Sporting, Cruzeiro y Real Garcilaso.

Trabajado porque desde el comienzo del partido los locales, que cargaban con una derrota 1-0 de la ida, salieron a jugarse sus opciones y supieron adueñarse del balón, provocando errores y desconcentraciones en el cuadro "laico", que supo sacudírselos durante el desarrollo del encuentro.

Así, pese a que los aurinegros mostraron un claro afán incisivo durante gran parte del juego, la U conquistó una victoria que les permitió, además de avanzar en el torneo internacional, ubicarse como el primer equipo nacional en ganar en todos los países de Sudamérica.

En el inicio los estudiantiles no supieron controlar los buenos embates comandados por Ramón Darío Ocampo y Miguel Paniagua, quienes hicieron pasar zozobras al fondo azul. Es más, los locales marcaron la apertura de la cuenta a través de Fernando Fernández, a los 39', cuando el cuadro de Cristián Romero sólo se dedicaba a defender.

No obstante, en el periodo de complemento el conjunto azul supo alzar su nivel y así el volante Ramón Fernández, ausente durante casi todo el primer tiempo, pero importantísimo en el segundo, clavó un derechazo que llenó de esperanza a los chilenos, a los 53'.

Pero la tranquilidad se vio otra vez perturbada por la anotación de Jorge Benítez a los 64', aprovechando un grosero error de Luis Marín, lo que permitió a los locales irse con todo en búsqueda del tercero, necesario para eliminar a sus visitantes.

En ese momento el DT Romero decidió el ingreso de Gustavo Lorenzetti para ganar profundidad y tenencia de balón, lo que le trajo réditos en el minuto 74 tras un centro rasante que encontró a Isaac Díaz -que entró a los 56'- para anotar el 2-2 y dejar a la U con un pie en el Grupo 5.

Luego de un par de embestidas de los locales, todas inútiles ante la férrea defensa que supuso Luis Marín, quien tuvo atajadas e intervenciones notables, Patricio Rubio selló la victoria en los 92', inscribiendo con autoridad a los azules en la próxima fase del torneo internacional.

Luego de la victoria, la U debutará en el Grupo 5 el próximo jueves 13 de febrero, en Santiago, en un horario que aún debe ser definido y confirmado.

U. de Chile

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad