Publicidad

Lota Schwager liberó a su plantel ante incierto futuro en el fútbol chileno

El elenco "minero" está inhabilitado por la ANFA para participar en cualquier competición oficial.

Publicidad

Este lunes Lota Schwager dio a conocer a través de su cuenta de Twitter una sorpresiva decisión al liberar a todo su plantel debido al complejo momento que vive la institución.

Durante 2017 la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó el descenso de Lota a la Tercera División A del fútbol chileno a causa de sueldos impagos a sus jugadores en septiembre, octubre y noviembre de 2016.

Al día de hoy, el futuro del club de "la lamparita" sigue siendo incierto en el fútbol nacional, donde a pesar de haber solventado sus problemas económicos, no forma parte hasta el momento de ninguna competición oficial en Chile.

Esto se debe a que el ente rector del fútbol chileno tardó en entregar la documentación necesaria a la ANFA para poder postular a cualquier torneo, ya sea la misma Tercera A o Segunda División, por lo que el club deberá entrar en una etapa de receso.

"¡Muchas Gracias muchachos! Hoy fue el último entrenamiento de nuestro plantel. Debido a la incertidumbre sobre la participación de Lota Schwager en alguna competencia oficial, se decidió dejar en libertad a este enorme grupo lleno de talentos", indica el comunicado publicado por la institución.

Tercera División

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes