Publicidad

Cristian Traverso y la semifinal de la U ante River en 1996: Fue un robo total

El argentino recordó el encuentro y una conversación con un jugador de la "banda sangre".

Publicidad

El destacado ex jugador de Universidad de Chile Cristian Traverso recordó la polémica semifinal de Universidad de Chile ante River Plate, en 1996, en el Estadio Monumental de Núñez y señaló que se trató de un "robo total", producto de un claro penal que no se cobró a la U tras una evidente falta del portero Germán "Mono" Burgos.

En conversación con La Magia Azul, Traverso se unió a Leonardo Rodríguez, quien denunció el hecho hace unos días y dijo que "tampoco Leo hizo un descubrimiento científico, el partido fue un robo total. Hoy en día me preguntan por eso y se acuerdan de ese penal del Mono Burgos a Valencia y la 'ley de la ventaja' a Salas".

Además, reveló que tuvo una conversación durante ese encuentro con un jugador de River, que le dijo: "no te esfuerces que vamos a ganar nosotros. Yo le contesto: ¿te parece? Y me responde: ¿querés que le pregunte al árbitro?".

"El fútbol en esos años era para poderosos. Nuestro equipo era de jugadores nobles, que iban al frente, con un DT que iba al frente, porque la historia de la U te manda a ser así", añadió.

"Acá la semi se jugó en pleno invierno, 4 o 5 jugadores no jugaron por fiebre, otros jugaron con fiebre. Era un partido importante y lo jugamos con bajas, había que estar al 100. Quedó muy marcado eso, dicen que te ganaron bien, pero sabemos que no, ya es historia", cerró sobre el tema.

Por último, Traverso se refirió a los últimos años de la U y sostuvo que "creo que con el paso de Sampaoli han tenido un paso muy glorioso en el club, ganaron una Copa Sudamericana, pero la U tiene que aspirar a lo otro, nos quedó el sabor amargo de ganar la Libertadores para que no solo el 'primo' la tenga, sino que también nosotros. Nos faltó un poquito más de peso a nivel sudamericano".

Universidad de Chile

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes