Publicidad

Matías Campos Toro recordó su salida de la U: Cuando no te quieren en un lugar, es mejor partir

El lateral repasó la complicada campaña 2019 de los "azules".

Publicidad

El lateral nacional Matías Campos Toro se refirió a su salida de Universidad de Chile en 2019 y señaló que su decisión se debió a que no se sentía considerado en el plantel, por lo que terminó recalando en Santiago Wanderers.

En conversación con el Live en el Instagram de Al Aire Libre, el jugador señaló que "jugué ocho partidos en el primer semestre en el club, luego Rodrigo Goldberg necesitaba liberarse de algunos jugadores para hacer caja y contratar nuevos. Uno se da cuenta y cuando no te quieren en un lugar lo mejor es partir. Además, en Wanderers me habían expresado su interés".

Además, añadió que "justo en ese momento le detectaron un cáncer terminal a mi padre, entonces quería desconectarme de Santiago. Igualmente mi cabeza estaba acá mientras yo entrenaba en Concón, y bueno después falleció mi padre y le dediqué el ascenso".

Sobre el complicado año 2019 de la U dijo que "jamás tuve en mente que iba a descender", añadiendo sobre el proceso de Alfredo Arias que "no llegó de una buena forma, y creo que le costó recuperar la confianza del plantel", refiriéndose a su negociación antes de que se fuera Frank Kudelka, algo que negó en su arribo, y después terminó reconociendo ante una investigación periodística.

En otros temas, Campos Toro dijo que "si hubiera tenido más continuidad en Europa pude haber ido al Mundial de Brasil 2014, pero no pasó, y siento orgullo de haber compartido con los mejores jugadores de la historia de la selección chilena".

Finalmente, aseveró que "terminé mi vínculo con Santiago Wanderers y salió una posibilidad de la Major League Soccer (MLS), pero con esto del coronavirus no resultó y me quedé sin club", cerró.

Universidad de Chile

Publicidad

Lo + popular en fotos

Campeonato Nacional

Ñublense no tuvo contemplación con Cobreloa y le propino una goleada histórica en Chillán por 6-0 a los dirigidos de Emiliano Astorga, que venían de caer como locales ante el Audax Italiano, y para los que la victoria frente a Colo Colo en el Monumental quedó rápidamente en el olvido. Apenas comenzó el partido, de inmediato los “Diablos Rojos” abrieron el marcador por medio de Pedro Sánchez al minuto de juego. Los "loínos" establecieron cierto equilibrio durante los próximos 20 minutos. Sin embargo, el 2-0 fue un mazazo, del que no se recuperaron más. Ya que luego de la segunda anotación a los 21’ por parte de Flavio Moya, luego de un grosero error del portero Nicolás Avellaneda que quiso salir jugando, se terminó toda chance de remontar para los nortinos. Un golpe duro para la visita, además, fue la expulsión de Gastón Rodríguez en los 30', luego de reclamar aplaudir al árbitro, ganándose en segundos dos amarillas, que dejaron con 10 jugadores a su escuadra. Jovanny Campusano a los 33’ y sin oposición alguna capturó un centro desde la derecha, y con un cabezazo limpio decretó el 3-0 Antes del descanso, por medio de un tiro penal Lorenzo Reyes a los 45’ y tres minutos después Gabriel Graciani pusieron el 5-0. El cierre de la goleada Generalmente los equipos vienen más concentrados tras el entretiempo, o con ganas de cambiar lo hecho. Pero eso no aconteció con los "Zorros del Desierto". A los 47’ en una jugada de toques sucesivos Bernardo Cerezo en un potente remate la puso en el ángulo superior derecho de Avellaneda para el 6-0. Los “chillanejos” tuvieron otras oportunidades de aumentar el marcador, pero se apresuraban en el último instante, o en su defecto Avellaneda en un par de ocasiones se los impidió. Aunque pasados los 60’ Cobreloa puso un poco más de control a fin de no tener más desaguisados en el fondo. Y Ñublense entendió que la tarea estaba hecha hacía largo rato. Y con un triunfo histórico para ellos, como lo mismo la derrota para los “Zorros del desierto”.

Más Fotos de Deportes

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes