Publicidad

El jueves 11 se desarrollará la Copa de Fútbol Olimpiadas Especiales

El evento tendrá a equipos de Santiago y Valparaíso compitiendo en Ñuñoa.

Publicidad

Más de 100 futbolistas, voluntarios y entrenadores se encontrarán en la Copa de Fútbol Olimpiadas Especiales-Scotia, un torneo con una característica especial: todos los equipos estarán conformados por atletas con discapacidad intelectual.

El evento, liderado por la ONG Olimpiadas Especiales, contará con equipos de las regiones Metropolitana y de Valparaíso, que se encontrarán tras cerca de dos años de entrenar en los programas de la fundación de forma remota, debido a la pandemia.

"Hemos seguido a diario desde la distancia, pero reencontrarnos en la cancha es una forma única de visibilizar la resiliencia de las personas con discapacidad intelectual y celebrar el poder del deporte", explicó Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

La copa tendrá versiones femenina y masculina, con un esquema que permite que cada equipo juegue al menos dos partidos, de acuerdo a los diferentes niveles de habilidad, de forma que todos y todas tengan las mismas posibilidades de ganar.

El evento es también una oportunidad de preparación para los Juegos Nacionales de Verano de Olimpiadas Especiales Chile 2022, y para los Juegos Mundiales de Berlín, Alemania, que se llevarán a cabo en junio de 2023.

Esta actividad es desarrollada junto a Scotiabank Chile, a través de ScotiaINSPIRA, un programa de alcance global de impacto social y apoyo comunitario que este año debutó en Chile, a través de acciones enfocadas en los pilares de educación, empleabilidad e inclusión.

"El Banco busca ser un promotor activo en las comunidades con las que se relaciona y reafirmar su compromiso social con los y las chilenas, en este caso a través del deporte como una forma de alcanzar un desarrollo más inclusivo y sostenible", explicó la directora de Asuntos Corporativos de Scotiabank Chile, Katia Berdichewsky.

Además de Scotia, la copa cuenta con el apoyo del Instituto Profesional AIEP, Cachantún, la Ilustre Municipalidad y la Corporación de Deportes de Ñuñoa.

El evento se desarrollará el próximo jueves 11 de noviembre, en las canchas del Complejo Los Jardines (Rodrigo de Araya #4500, Ñuñoa), a partir de las 9:30 horas y toda la información está disponible en www.olimpiadasespecialeschile.org

Deportistas Chilenos

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes