Publicidad

Deportivo Cali de Rafael Dudamel se hizo fuerte en casa y doblegó a Boca Juniors en Copa Libertadores

El equipo colombiano inició de gran forma el Grupo E del torneo.

Publicidad

El campeón colombiano, Deportivo Cali, le amargó este martes el debut a Boca Juniors en el Grupo E de la Copa Libertadores al vencerlo por 2-0 con un tanto del central argentino Guillermo Burdisso, que vistió la camiseta del conjunto Xeneize durante cuatro años, y otro del extremo Jhon Vásquez.

El equipo que dirige el venezolano Rafael Dudamel, que llegó al partido como penúltimos del torneo local, consiguieron la victoria gracias a la buena actuación del volante Kevin Velasco, que sirvió dos asistencias en un partido luchado, con pocas oportunidades y marcado por el juego fuerte.

En los primeros minutos, el conjunto Xeneize empezó a atacar liderado por el paraguayo Óscar Romero, un dolor de cabeza para los centrocampistas del conjunto Azucarero, y por el juvenil Exequiel Zeballos, que remató dos veces a la portería del uruguayo Guillermo de Amores en este tramo.

Con el paso del tiempo, el partido cayó y cuando lucía más enredado, los anfitriones abrieron el marcador al 69 con un tiro libre desde el costado derecho que cobró Velasco y tras el que Burdisso logró cabecear el balón, pese a lo duro que iba, para mandarlo al fondo de la red y poner a celebrar al técnico venezolano Rafael Dudamel.

Boca, aturdido por la anotación, recibió el segundo golpe diez minutos después cuando Velasco, en una gran jugada por el costado izquierdo, desbordó y mandó un centro rastrero para Vásquez, que apareció como un fantasma y con un zurdazo sentenció el partido a favor de los colombianos.

En la segunda jornada, programada para la próxima semana, el Xeneize recibirá el martes al envalentonado Always Ready, mientras que los Azucareros visitarán el miércoles al Corinthians

Grupo 5

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad