Publicidad

Supercopa de Turquía: Galatasaray se proclamó campeón ante escandalosa decisión de Fenerbahce

El elenco "Canario" había advertido su intención de boicotear la final como protesta.

Publicidad

Una situación insólita y escandola se vivió este domingo 7 de abril en el Estadio GAP de Sanlıurfa, Turquía, en la final de la Supercopa local, esto luego de que Galatasaray se coronara campeón ante Fenerbahce tras jugar apenas un minuto y anotar un gol.

Así como se indica, la anotación del argentino Mauro Icardi al minuto de juego fue la única acción del duelo, ya que Fenerbahçe, elenco que mandó a la Sub 19 a la cancha y luego del tanto recibido, decidió abandonar el campo.

El contexto de los hechos de violencia sufrido en las últimas semanas, en un duelo ante Trabzonspor, fueron utilizados como protesta para que la dirigencia del club lo hiciera saber, además que este jueves 11 de abril deberán visitar a Olympiacos por UEFA Conference League, en uno de los duelos más calientes de su temporada, situación por la que habían pedido la reprogramación de esta Supercopa, algo que les fue negado por la Federación de Fútbol turca. 

Luego del bochornoso episodio en el Estadio GAP, Galatasaray, que se quedó igualmente con el título de campeón de este certamen, dividió dos equipos para seguir jugando frente a los presentes que repletaron las tribunas del recinto deportivo en la localidad de Sanlıurfa. 

De hecho, en la antesala del duelo, convidaron a sus hinchas a no ir al estadio, tras avisar lo que tramaban para esta jornada, considerado como un bochorno en tierras turcas, a pesar de que el equipo de Fernando Muslera y compañía, celebró igual con el portero liderando la fiesta, con sus seguidores.

Ahora bien, la Federación de Fútbol turca deberá decidir si sancionará este abandono o todo quedará en la cancha.

Liga turca

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad