Canal 13 será el encargado de transmitir los encuentros de la selección chilena en su intento por llegar al Mundial de Sudáfrica 2010, luego de adjudicarse la concesión de los derechos televisivos y de imagen de la escuadra nacional por los próximos cuatro años.
Luego de una larga reunión en la sede de la ANFP, en la que también participaron los canales nacionales TVN y Chilevisión además de los conglomerados Grupo Santa Mónica (España) y Grupo Pegaso Chile, el organismo dirigido por Reinaldo Sánchez se inclinó por la televisora católica.
En un comunicado oficial, el timonel del fútbol chileno informó que "Canal 13 superó a las otras ofertas, y garantizó ingresos fijos por 16.700.000 dólares (más de 8.800 millones de pesos)", más otros variables que dependerán del éxito futbolístico de la selección.
En la propuesta de TV-UC se llegaría a un monto total de 21.400.000 dólares (más de 11.000 millones de pesos) por concepto de ingresos si es que la escuadra dirigida por Nelson Acosta logra clasificar a Sudáfrica.
De esta forma, Canal 13 se adjudicó por el período 2006-2010 los derechos de televisión, sponsors y estática de la selección chilena.
"Con esta adjudicación, la ANFP garantiza que sus gastos de operación y proyectos de desarrollo para los próximos cinco años se encuentran completamente financiados, siempre que se mantenga una administración austera", explicó Sánchez.
Como representante de los clubes, una comisión designada por el Consejo de Presidentes integrada por Universidad de Chile, Colo Colo, Santiago Wanderers, Universidad Católica, Everton y Unión Española consideró que la oferta del canal que se adjudicó la licitación fue la mejor, y se mostró de acuerdo con el trato.
De esta forma, el directorio de la ANFP deberá firmar el contrato en un plazo no mayor a 15 días.
Según trascendió en los pasillos de Quilín, la segunda mejor oferta llegó por parte de Chilevisión, aunque ésta fue de 3,5 millones de dólares menos que la finalmente aceptada. (Cooperativa.cl)