Borussia Dortmund mantuvo su racha y consolidó aún más su liderazgo en la Bundesliga al derrotar a domicilio a Mainz 05 por 1-2, mientras que Bayern Munich dejó escapar el triunfo con un sorprenente empate 3-3 ante Fortuna Dusseldorf, penúltimo clasificado en la tabla.

La victoria de este sábado del Dortmund tuvo mucho de los elementos que le han sido característicos durante esta temporada. Tras tener dificultades en la primera parte, el Dortmund reaccionó en la segunda y terminó definiendo el partido ante un equipo que jugó de igual a igual todo el compromiso.

Los goles de Borussia fueron de Paco Alcácer (66′) y Lukas Piszczek (76′), mientras que el descuento de Mainz fue de Robin Quaison (70′).

Bayern, mientras tanto, se enredó en un partido que parecía tener asegurado. La figura de la jornada fue el delantero Dodi Lukebakio, quien marcó los tres goles del modesto Dusseldorf, el último de ellos en el descuento.

Bayern llegó a estar 3-1 arriba, con goles de Niklas Sule y un doblete de Thomas Müller. Pero Dusseldorf, consciente de que no tenía nada que perder, se lanzó con todo y se llevó un punto de recompensa.

Tras los resultados, la ventaja de Borussia Dortmund sobre Bayern es de nueve puntos, aunque hay otros equipos metidos entre ellos que también pueden terciar en la lucha por el título.