Carlos Ramos, presidente del Colegio de Entrenadores de Fútbol de Chile, criticó los dichos del presidente de Azul Azul Cristián Aubert, asegurando que no hay un técnico nacional que se pueda hacer cargo de Universidad de Chile.

Es desafortunada su opinión. Ahora mismo ellos vienen saliendo de un proceso bastante doloroso para nosotros con el despido de emblemáticos para la U como Mariano Puyol o Marcelo Jara que son entrenadores que han estado muchos años en el club formando jugadores. La responsabilidad después recae en los de arriba por no hacerlos jugar”, apuntó en Al Aire Libre en Cooperativa. 

Hay que pasarle un libro de historia de la U al presidente, porque después de 25 años sin títulos el técnico que los sacó campeones fue Jorge Socías y después César Vacchia, que era un entrenador de divisiones menores como los que echaron ahora, los sacó bicampeones”, agregó. 

En esa misma línea, Ramos agregó que “se me quedaba en el tintero Héctor Pinto que también tiene un rol muy importante en la formación de futbolistas… Hay que tener respeto cuando uno hace una declaración. No quiero caer en descalificaciones porque tendría bastantes argumentos, ya que los errores cometidos por Azul Azul están a la vista“.