Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, explicó las razones para expresó su deseo para que joven jugador emigre al extranjero “por su bien” y que incluso se pierda el Superclásico.

Stöhwing, en primera instancia, explicó que la oferta de Xolos de Tijuana fue insuficiente por Thompson, y después manifestó su postura por los comentarios de Pavez: “No es bueno que los jugadores opinen sobre sus compañeros y sobre ese tipo de cosas, que es responsabilidad de la institución”.

Tras una nueva consulta sobre las palabras de Pavez por el futuro de Thompson, el timonel albo insistió: “No me parece adecuado que Esteban se pronuncie sobre eso, porque es una decisión de la institución, la toma la gerencia deportiva junto al directorio. La oferta la analizamos muy larga y profundamente, se tuvieron en cuenta todos los antecedentes”.

Finalmente, sostuvo que Thompson debe quedarse “tranquilo” y “ser profesional”, recordando el caso de Pablo Solari, cuando se rechazó una oferta desde México y después terminó en River Plate.

“Hay que tener paciencia, ver las cosas con responsabilidad y calma“, sentenció.