Universidad de Chile nuevamente tendrá problemas para ejercer su localía en el Estadio Nacional y deberán buscar un recinto alternativo para recibir a Deportes Iquique el próximo 5 de mayo por la fecha 11 del Campeonato Nacional.

El cuadro laico no podrá jugar en Ñuñoa ante el conjunto nortino, ya que el recinto albergará los conciertos de Karol G y Los Bunkers, y tras los shows la autoridad determinó cambiar el césped del principal recinto deportivo del país.

Si bien el Nacional albergará los recitales de Karol G los días 19, 20, y 21 de abril, y de Los Bunkers el 27 y 28, pero tras los espectáculos musicales está planificado resembrar la cancha, la que aún no estará en condiciones de ser utilizada en la fecha programada para el duelo ante  Deportes Iquique, según lo dio a conocer el sitio Emisora Bullanguera.

Con esto, los azules deberán definir en qué estadio recibirán a Deportes Iquique el próximo domingo 5 de mayo. Otra opción, y tal como lo hizo Unión Española, es ver la posibilidad de invertir la localía.

Después del partido ante Deportes Iquique, la U tendrá una fecha de visita a Unión La Calera y regresará al Nacional para el clásico universitario del 18 de mayo.