Claudio Maldonado, figura en el andamiaje del actual campeón del fútbol brasileño, Cruzeiro de Belo Horizonte, manifestó su alegría de volver a la selección chilena, de la que estuvo alejado casi un año por una larga polémica con el técnico Juvenal Olmos, pero indicó que espera se respete su puesto como volante de contención.
"Lo único que pido es que se me respete la posición en la que actúo hace más de cuatro años", señaló Maldonado, quien sería titular en el duelo de este jueves ante México en la ciudad estadounidense de Los Angeles.
A fines de marzo de 2003, Maldonado fue drástico en las críticas a Olmos luego de dos encuentros amistosos ante Perú (2-0 en Santiago, y derrota 0-3 en Lima) al señalar su disconformidad por ser utilizado como carrilero por la banda derecha y por la inexistencia de un volante creativo clásico en las formaciones establecidas por el DT.
Maldonado ahondó este martes en ese tema: "No creo que sea un problema, pero hace mucho tiempo que no juego en esa posición (lo hizo en sus tiempos en Colo Colo). Si es una urgencia porque alguien está expulsado o no se siente bien, lo hago sin problemas".
Maldonado estuvo excluido de los llamados de Olmos durante todo el año pasado, por lo que para él es una alegría volver a la selección.
"Es bueno volver después de tanto y no queda más que demostrar todo lo bueno que hice el año pasado", indicó el jugador, que el año pasado ganó el Campeonato Brasileño con su equipo.
El volante contó que no ha podido limar asperezas con Olmos, ya que "no he tenido el agrado de conversar con él, ojalá se puedan definir algunas cosas".
La selección chilena entrenará este martes a las 01:00 horas (04:00 GMT y 20:00 en California) en el Home Depot Stadium del barrio de Carlsson y en la ocasión, Juvenal Olmos decidirá si Maldonado entra en sus planes como titular.
Por el momento el técnico respetará el deseo de Maldonado, ya que al ser consultado en qué posición lo utilizará, adelantó que "donde él siempre juega… en el sector medio".