Ñublense sorprendió a O'Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua, ganó 3-2 en penales luego de un 2-2 en el tiempo reglamentario, y avanzó a cuartos de final en Copa Chile.

El partido comenzó con el cuadro celeste más protagonista y a los 8′ Francisco Arancibia tuvo una clara aproximación y chocó con el arquero Nicola Pérez. Se reclamó penal, pero el juez decidió seguir jugando.

Con el correr de los minutos, los chillanejos comenzaron a atacar y se ganaron un penal, tras una mano en el área de O'Higgins, y Nicolás Vargas marcó el 1-0 a los 32′.

El conjunto de Dalcio Giovagnoli reaccionó rápido y a los 35′ Marcelo Larrondo puso el empate 1-1 con un tiro penal, tras una mano de Jonathan Turra.

Antes de que se acabara la primera mitad, a los 44′ apareció Brian Torrealba con un cabezazo y dejó las cosas 2-1 en favor de los locales.

En el complemento, y luego de varios intentos a la portería de Augusto Batalla, el cuadro de Chillán encontró el empate gracias a Federico Mateos (68′), que se mantuvo hasta el final.

Con este resultado y un 3-3 en el global, el duelo se debió definir en penales, en los que los “diablos rojos” fueron más efectivos y ganaron con un 3-2.

En cuartos de final, Ñublense se medirá contra Everton de Viña del Mar, que eliminó a Universidad Católica.