El diputado y ex futbolista profesional Pablo Prieto aseguró que la ANFP debe someterse a la nueva Ley 21.239, por la cual los mandatos de las directivas de todas las asociaciones del país deben prorrogarse mientras dure el estadio de excepción que rige al país en medio de la pandemia por el coronavirus y suspendiendo así cualquier proceso eleccionario.

Ante ello, Prieto explicó que “la ley que se promulgó es bastante clara en el sentido de prorrogar el mandato de los directores o de los organismo de administraciones de la distintas asociaciones y si bien la ANFP es un corporación de derecho privado, es también una asociación que se rige de acuerdo al Código Civil”.

“Por ello, la única forma de que no esté en se régimen es la redacción de una ley especial, y sería un traje a la medida, para lo cual no estoy dispuesto”, añadió en diálogo con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa.

Y Prieto fue más allá, dado que ante la eventualidad de que se realicen las elecciones programadas para el 30 de julio, la lista perdedora podría incluso llegar a pedir la anulación de la misma por no estar acorde a la ley señalada.

“En este caso, la lista perdedora podría determinar que el acto eleccionario de acuerdo a esta nueva ley no debió realizarse y reclamar ante el Ministerio de Justicia la invalidez de dicho acto o de presentar posibles recursos judiciales”, comentó.

De momento, la ANFP puso los antecedentes a disposición de la Comisión Jurídica para analizar la nueva legislación.