El conjunto de Espanyol consiguió un estrecho triunfo por 1-0 ante Udinese en la disputa del torneo amistoso “Ciudad de Barcelona” este domingo, en un duelo que se disputó en el Estadio Olímpico de Montjuic, ante 10 mil espectadores.
En el cuadro de Friuli, el chileno Alexis Sánchez actuó todo el partido, mientras que el volante nacional Mauricio Isla ingresó al campo de juego en el inicio de la segunda etapa y Nicolás Corvetto sólo vio el pleito desde la banca.
El único gol del partido lo anotó el argentino Román Martínez a los 7 minutos del primer tiempo.
Udinese se prepara para el comienzo del calcio donde enfrentará como local a Palermo, el sábado 30 de agosto.
Rodrigo Tello consiguió un triunfo en Turquía
A su vez, Besiktas del chileno Rodrigo Tello, que jugó todo el partido, dio vuelta el marcador y derrotó como visitante a Antalyaspor por 3-2, en un partido válido por la primera fecha de la Superliga turca.
Jaroslaw Bieniuk a los 10 minutos abrió la cuenta para el dueño de casa y aumentó a los 36′ Serge Pacome. En el segundo tiempo Matías Delgado a los 78′, y Bobo a los 80′ y 90′ sellaron el resultado definitivo para el equipo del volante nacional.
Por su parte, Genclerbirligi con Nicolás Peric jugando durante todo el encuentro, sólo igualó como local 1-1 con Kocaelispor. Burhan Eser a los 40′ marcó para el local y empató a los 45′ Nenad Jestrovic
Otros chilenos en Europa
En Suiza, FC Zurich, equipo de Adán Vergara quien no fue considerado, se llevó un triunfo en su visita a FC Sion por 3 – 1, en un duelo válido por la séptima fecha de la liga helvética.
Los goles del encuentro llegaron por medio de Vilmos Vanczak a los 13′ para el local, y de Silvan Aegerter a los 15′, Eric Hassli a los 55′ y Admir Mehmed a los 94′ para el conjunto del chileno. Que quedó en el tecer lugar de la tabla con 13 unidades.
En tanto en Polonia, Jagiellonia de Alexis Norambuena, que no fue citado, cayó en su visita a Legia por 2-0 y continúa como colista en el torneo polaco con un punto en tres encuentros. Miroslav Radovic a los 55′ y los 92′ estructuró el marcador definitivo.