Una gran polémica provocó la eliminaron por penales en el derbi a Atlético de Madrid, aunque esto ha dejado un sinfín de comentarios.

La razón es el penal de Julián Álvarez: El argentino pateó el segundo lanzamiento de los Colchoneros y tras resbalarse, pero convertir su tanto, los jugadores del Real reclamaron que el balón pegó en los dos pies del argentino.

Tras una breve revisión de VAR, el cuerpo arbitral acogió los reclamos y anuló el tanto de Julián, lo que a la postre marcó el resultado del compromiso.

Las quejas de Simeone y las burlas que recibió tras el adiós en la Champions League

Luego del compromiso, el técnico de Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se quejó en conferencia de prensa y confrontó a la prensa, pidiendo que levantara la mano el que vio, efectivamente, un doble toque de balón de Julián Álvarez, a lo que nadie se manifestó concluyente.

No obstante, un video grabado desde otro ángulo le significó burlas al Cholo, debido a que se muestra esta misma declaración, pidiendo respuestas de los periodistas, pero a la misma vez un auditorio vacío, por lo que las burlas en redes sociales apuntaron a que estaba hablando solo.

Esto, pese a ser gracioso en un principio, es injusto, debido a que una parte de las imágenes muestran que los periodistas a los que estaba emplazando Simeone sí estaban, pero más atrás, por lo que la cámara no logró enfocarlos de buena manera o el autor del video no quiso hacerlo.