Everton de Viña del Mar descendió a la Primera B del fútbol nacional después de empatar 0-0 con Huachipato en Talcahuano. Los “ruleteros” necesitaban ganar para mantener la categoría.
La tristeza se tomó Talcahuano. Los hinchas que viajaron desde diferentes partes de Chile esperanzados que Everton pudiera lograr la permanencia vieron como su equipo no pudo vencer a Huachipato en un partido muy apretado. Durante la primera parte, Huachipato mantuvo la posesión del balón y generó oportunidades de gol pero, la manos de Gustavo Dalsasso estuvieron allí para deterner cada balón que tenía destinado el arco.
En la segunda parte, Everton adelantó líneas buscando el gol que le podía dar una gran bocanada de aire. Más aún, sabiendo que Unión La Calera estaba venciendo 1-0 a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Los “ruleteros” necesitaban ganar y al mismo tiempo que Católica empatara o venciera a La Calera.
Maximiliano Ceratto se convirtió en el jugador clave de la mayoría de las llegadas de Everton, pero la definición no estuvo precisa. El nerviosismo de Everton se notó en las últimos minutos donde estuvo a punto de perder el partido pero Dalsasso siempre estuvo imparable para defender el arco.
Un empate. Así fue el último partido de Everton en la Primera División del fútbol nacional. La próxima temporada estará disputando sus duelos en la Primera B desde 2010.