El entrenador de Liverpool, Jürgen Klopp, agradeció y elogió el gesto del futbolista australiano Josh Cavallo, que hace unos días reveló abiertamente su homosexualidad.
“Creo que todos estamos de acuerdo en que esto no debería ser así”, dijo en palabras que reproduce The Guardian.
“Obviamente, que Josh haga eso y sea una gran historia es el problema que tenemos: que no sea normal o que él tenga que hacer un anuncio y que no solo esté viviendo su vida privada, y a nadie le debería molestar eso“, siguió.
“Lo que puedo decir es que en 30 años en la industria, nunca tuve un vestuario en el que eso fuera un problema”, manifestó el alemán.
“El problema no es el círculo más cercano, sino que el espectro más amplio. Todos tenemos que trabajar en eso. Es muy decepcionante que aún tengamos que trabajar en eso, pero tenemos que hacerlo, es así”, complementó.
“Esta clase de noticias no son necesarias, nadie tiene que hacer un anuncio así, yo no tuve que decir que soy hetero. Ese tipo de cosas deberían ser completamente normal. Vi su discurso y él se nota muy fuerte, es un hombre joven e inteligente y le deseo lo mejor”, añadió.
“Estoy muy agradecido de lo que hizo porque ahora podemos hablar de nuevo sobre esto y no estoy seguro cuando fue la última vez que hablamos del tema, ahora podemos hacerlo de nuevo y siempre es bueno un inicio positivo para los cambios”, completó.