Leeds United, elenco que dirige el argentino Marcelo Bielsa, y la modelo Kim Kardashian, se asociaron recientemente para una noble causa, al ayudar a trasladarse a un grupo de jugadoras de Afganistán a la ciudad de Londres.
Debido a que el país de Asia sigue siendo inseguro para las mujeres deportistas ante la presencia de los talibanes en el poder, la iniciativa entre el club y la también influencer fue al rescate de unas cuantas futbolistas para que pudiesen iniciar una nueva vida en Europa.
Junto a la cooperación de un rabino de Nueva York, alrededor de 30 deportistas pudieron viajar en un chárter junto a sus respectivas familias desde Pakistán hacia la capital de Inglaterra.
“Muchas de esas familias abandonaron sus hogares cuando el Talibán tomó control. Sus casas fueron quemadas. Algunos de sus familiares fueron asesinados o apresados por el Talibán. El peligro y el estrés eran muy altos, y por eso era muy importante moverse rápido para sacarlos de Afganistán”, apuntó Khalida Popal, ex capitana de la selección afgana en declaraciones a Asociation Press.
Ver esta publicación en Instagram