El directorio de la ANFP sufrió una nueva baja este lunes, se trata de Martín Iribarne quien presentó su renuncia y dejó a la mesa mayor del fútbol chileno funcionando con el mínimo requerido.
Con la salida de Iribarne, el directorio quedó conformado por Sebastián Moreno (presidente), Raúl Jélvez (vicepresidente), Arturo Aguayo (tesorero/secretario general y Marcos Kaplún (director).
De esta forma a Moreno le urge que se puedan integrar los dos directores que propusieron Jorge Yunge y Johann Giese, razón por la que llamará a un Consejo de Presidentes para los últimos días de esta semana.
Ya hace unos días, debió suspenderse la reunión pactada para votar el ingreso de Yungue y Giese, según la ANFP por el cordón sanitario impuesto para la Región Metropolitana, aunque los presidentes apuntaron que se debió al poco apoyo hacia el primero de estos nombres.
De todas formas, la salida de Iribarne era un hecho, pues si no salía por su cuenta se iba a votar su censura, amparándose en el artículo 10 de los estatutos de la ANFP.
El dirigente estaba inhabilitado, pues era investigado por un presunto abuso del cargo en el caso del jugador Erick Wiemberg. El presidente de Deportes Valdivia, Jorge Salazar, de interceder bajo presiones a favor de Unión La Calera para conseguir el pase del futbolista.