Everton de Viña del Mar marcha en el séptimo lugar de la tabla de posiciones y hoy entraría a la Copa Sudamericana. Para los especialistas, buena parte de su éxito radica en la cohesión de su mediocampo. Y en esa zona, un puntal por calidad y regularidad es Rodrigo Echeverría.
El volante de 28 años, debutó a los 17 en Universidad de Chile y luego inició un largo periplo que lo llevó a jugar en Iberia de Los Angeles, en Primera B. Su titularidad permanente e incluso algunos goles, le permitieron saltar a primera a través de Everton y luego a regresar a la U, donde estuvo tres años, entre 2017 y 2019.
En 2020 volvió a Everton donde ha logrado jugar los 12 partidos del actual torneo nacional. No conforme con eso, ha estado en cancha los 90 minutos de cada uno de sus partidos. Su aporte individual se potencia principalmente junto a Berríos, que suele ser su acompañante fijo en la mediacancha ruletera.
En la estadística del Fantasy, Echeverría es el jugador con mejor puntaje en el mes de abril. En las cuatro fecha jugadas obtuvo 29 unidades, por sobre Cecilio Waterman (27) de Cobresal y Gonzalo Ríos (22) que son sus escoltas.
El jugador del cuadro viñamarino exhibe 3 goles en las últimas seis fechas, con 5 tiros a puerta y 12 regates. Además muestra una llamativa estadística en su juego en media cancha: 63 balones recuperados.
Hoy su tasación llega a 13 millones de pesos y aunque es un jugador caro, quien lo ficha se asegura a un titular probado y, salvo excepciones, de alto rendimiento.
El próximo partido de Everton es el jueves 11 de mayo, en Sausalito, por la fecha 13 del torneo nacional.
Si quieres conocer más de la Liga Fantasy sigue los pormenores en sus redes sociales y descarga la aplicación en www.fantasyfutbolchile.com