El camerunés Samuel Eto'o, a pesar de haber sido elegido mejor jugador de la final de la Liga de Campeones, quiso restar protagonismo a su juego y dijo que ésta había sido la noche del equipo.
"No fue la noche de Ronaldinho, Belletti o Eto'o, sino la del Barca", dijo el delantero africano.
Aseguró que su equipo apeló al "espíritu de Liverpool" para remontar el partido y conquistar la final de la Liga de Campeones ante Arsenal.
Eto'o, autor del tanto que supuso el empate a 13 minutos para el final, llegó a la conferencia de prensa acompañado por su hijo mayor, Etienne, y envuelto en una bandera de su país, Camerún.
Exultante, el delantero de FC Barcelona dijo que cuando su equipo caía, siempre pensaron en lo ocurrido en la pasada edición de la final de la Liga de Campeones, cuando Liverpool fue capaz de remontar un 3-0 ante AC Milan y después resolver en los penales.
Le preguntaron si había hablado con el francés Thierry Henry al término del partido y aseguró que sí, pero no quiso desvelar el contenido de la conversación. "Está contento por mí, a pesar de que no pudo lograr el triunfo con Arsenal. Si hubiera sido al revés, yo también hubiera estado contento por él", aclaró.
Jens Lehmman: "Tuve un error de cálculo"
El portero alemán Jens Lehmann lamentó que por "un pequeño error de cálculo" que provocó su falta sobre Eto'o su equipo quedara con 10 jugadores en la final.
"¿Qué quieren oír de mí? ¿Que me eche las culpas y diga que todo fue por mi error? Creo que tuve un leve error de cálculo, pero naturalmente como portero siempre eres criticado", dijo el jugador a la televisión alemana.
"En este momento, sólo estoy enfadado. Quizás mañana lo veré de forma distinta. No esperaba ver una tarjeta roja en la final, después de 20 minutos. Estaba conmocionado, pero la vida continúa", añadió.
Lehmann aseguró que "fue un poco trágico" ser expulsado tan pronto. "Pero el equipo hizo un excelente trabajo. Con 10 hombres tuvimos oportunidades. Desafortunadamente, el primer gol fue en fuera de juego. Fue más amargo para nosotros, después de haber luchado tan duro", agregó. (EFE)