La selección chilena comenzó este martes en el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán" su preparación con miras al duelo del próximo 7 de febrero ante Venezuela, en Maracaibo, y que sirve de preparación para la próxima Copa América 2007 a disputarse justamente en canchas llaneras.
Tan sólo siete jugadores llegaron al recinto de Macul y rápidamente se pusieron al mando del técnico Nelson Acosta, quien vio en cancha sólo a cinco futbolistas: Miguel Pinto, Arturo Sanhueza, Boris Rieloff, Humberto Suazo y Leonardo Monje.
Afuera quedaron Waldo Ponce y Manuel Iturra, quienes se recuperan de sendas dolencias.
Además de los jugadores nominados que militan en clubes extranjeros, no llegaron a la práctica los sub 20 Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes fueron liberados por el cuerpo técnico dirigido por Nelson Acosta para que descansen luego de su participación en el Sudamericano de Paraguay.
"Necesitan descansar antes de viajar al partido. De aquí a que viajemos el lunes, van a descansar y no tienen problemas. Los liberé y ellos quieren ir, no tienen problemas, porque si hubiésemos notado que hay problemas, no hubiesen jugado y no hay ningún inconveniente", sentenció el entrenador. (Cooperativa.cl)