Con el incentivo especial de tener a Marcelo Salas como alternativa para el segundo tiempo, Universidad de Chile recibirá a Unión Española buscando un triunfo que le permita seguir entreverado en los primeros lugares del Clausura, además de buscar una revancha tras ser eliminada en los dos últimos torneos a manos del actual campeón nacional.

 

Azules e hispanos se medirán desde las 18:30 horas (22:30 GMT) en el Estadio Nacional, en un encuentro que para los rojos aparece como de gran importancia, ya que hace dos fechas que sólo conocen de derrotas.

 

Para los estudiantiles, Unión Española se ha transformado en la bestia negra, y el encuentro de este domingo representa la gran posibilidad de cobrarse una revancha deportiva luego de la eliminación que los rojos de Santa Laura les propinaron en cuartos de final del Clausura 2005 y del Apertura 2005.

 

El recuperado Marcelo Salas estará acompañado en la banca por el argentino Diego Rivarola, quien ya cumplió su fecha de suspensión, pero fue dejado al margen por el técnico Héctor Pinto, quien se la jugó por mantener a Marco Olea como compañero de Juan Manuel Olivera en el ataque.

 

Respecto de la posibilidad de que Salas vea acción, el DT azul fue claro: "No está para los primeros 45 minutos, a lo mejor sí para los segundos o para los últimos 30, pero no para empezar jugando", explicó.

 

El estratega indicó que el máximo goleador histórico de la selección chilena sólo entrará si el partido ya está encaminado, por lo que el equipo tendrá una doble tarea en su intento por marcar diferencias en el marcador.

 

En Unión Española la consigna es repetir actuaciones anteriores y ganar, ya que luego de dos derrotas consecutivas el panorama no es de los mejores.

 

Sin embargo, el técnico Fernando Díaz confía en que ante un equipo que saldrá a buscar el triunfo, los espacios serán mayores para buscar una victoria.

 

"Nosotros hemos tenido algunos problemas en este campeonato cuando han venido equipos supuestamente más débiles, pero a los otros conjuntos les hemos hecho buenos partidos. Esperamos jugar bien y tener la solidez que no mostramos en otros encuentros", señaló.

 

Alineaciones probables:

 

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Manuel Ibarra, Adrián Rojas, Julio Moreyra y José Rojas; Manuel Iturra, Víctor Cancino, Hugo Droguett y Cristián Canío; Juan Manuel Olivera y Marco Olea. DT: Héctor Pinto.

 

Unión Española: Jaime Bravo (Nicolás Peric); Alexis Norambuena, Carlos Tapia, Richard Benítez, Juan José Ribera; Roberto Ordenes, Joel Reyes, José Luis Jerez y José Luis Sierra; Claudio Núñez y Manuel Neira. DT: Fernando Díaz.

 

Arbitro: Guido Aros.

Hora: 18:30 (22:30 GMT).

Estadio Nacional. (Cooperativa.cl)