Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cofundador de la Fórmula E: Chile es el país más difícil en el que he estado

Alberto Longo llegó este martes al país y se refirió a los inconvenientes.

Además, habló del millonario pago que se le tuvo que hacer al municipio de Santiago.

Foto: Archivo Cofundador de la Fórmula E: Chile es el país más difícil en el que he estado
Llévatelo:

Alberto Longo, cofundador y director de la Fórmula E, llegó a Chile este martes para presenciar la prueba que se dearrollará este sábado por las calles de Santiago. El español se refirió a los inconvenientes que ha tenido la organización de la prueba, asegurando que ha sido "el país más difíci"l.

"Son problemas lógicos porque la movilidad se limita", comenzó diciendo por el malestar de los vecinos que se han visto perjudicado por la instalación de pits y cortes de tránsito. 

Al respecto, Longo agregó: "Es el país más difícil en el que he estado en mi vida. Nunca antes habíamos tenido los problemas operativas que hemos tenido en esta ciudad". 

Sin embargo, aseguró que "con el apoyo de todo el mundo, cada día que nos hablaban de algo negativo, nosotros lo fuimos soluciando y ahora estamos a tres días del evento y con muchas ganas de que empiece".

El director de la Fórmula E también se refirió a los 468 millones de pesos que debieron cancelar a la Municipalidad de Santiago por el uso de suelo, algo que un principio no se debía pagar. 

"Se nos dijo en principio que no debíamos hacer ningún pago, después resultó que debimos hacerlo, pero no pasa absolutamente nada, estamos, entre comillas, acostumbrados a que estas cosas pasen", expresó.

Alberto Longo, por su parte, destacó que la carrera es un "activador de la economía local", recordando que "Chile salió elegido entre más de 80 solicitudes que se realizaron para albergar la prueba". 

Para este miércoles, está programado desde las 12:00 horas (15:00 GMT) el cierre del puente Loreto en la comuna de Providencia para la instalación de graderías y bloques de seguridad. 

- Revisa los cortes de tránsito que afectarán a Santiago en los próximos días por la Fórmula E. 

Más de Fórmula E

Sin artículos relacionados.