Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Eliseo Salazar: Es factible que se pueda correr la Fórmula E en Chile el próximo año

El ex piloto nacional sostuvo que el Parque O'Higgins es una ventaja a la hora de postular, producto del coronavirus.

Foto: Archivo Eliseo Salazar: Es factible que se pueda correr la Fórmula E en Chile el próximo año
Llévatelo:

El destacado ex piloto nacional y miembro de la organización del Gran Prix de la Fórmula E en Chile Eliseo Salazar, aseguró que existen importantes posibilidades de que el certamen se mantenga con un circuito en el país, pese a la crisis del coronavirus.

Salazar dijo en un vivo de Instagram con Marcelo Díaz que "es factible que se pueda correr la Fórmula E en Chile. Las carreras que mayormente se van a suspender son los circuitos callejeros, que se arman en medio de la ciudad. En Chile hay un circuito cerrado en el Parque O'Higgins y se pueden tomar medidas de seguridad dentro del recinto".

El otrora piloto de Fórmula 1 también repasó su carrera y señaló que "yo también empecé súper tarde, a los 18 años. Hoy en día los pilotos empiezan entre los cinco y 10 años, y para estar en el alto nivel hay que empezar ahí. Muchos me preguntan pasado los 20 años y les digo que es imposible".

"El circuito que más me gustaba era Indianapolis, los más extraños eran los circuitos callejeros. La carreras en las calles son entretenidas y es como un cambio para nosotros. Lo más extraño fue en Birmingham al medio de la calle. Los autódromos son todos muy parecidos", añadió.

Sobre los pilotos que mayor admiración le generó en su trayectoria, Salazar aseveró que "Niki Lauda era mi ídolo, corrí con Alain Prost. La leyenda de Ayrton Senna creció con su fallecimiento, Michael Schumacher revolucionó el automovilismo y Juan Manuel Fangio también que ganó cinco campeonatos", cerró.