Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Eliseo Salazar: Estamos trabajando para tener una nueva fecha de la Fórmula E

El piloto nacional fue entrevistado en el programa Leyendas de DirecTV.

Aseguró que es muy positivo para el país contar con una carrera de la competencia.

Foto: DirecTV Eliseo Salazar: Estamos trabajando para tener una nueva fecha de la Fórmula E
Llévatelo:

Eliseo Salazar, histórico piloto nacional, fue entrevistado en el programa Leyendas de DirecTV Sports y destacó la relevancia que tiene para el país la Fórmula E, la competencia de autos eléctricos más importante del mundo, y las chances de que Chile vuelva a ser sede de una de las pruebas.

"Es muy importante tener una fecha del campeonato mundial de la Fórmula E. Estamos trabajando para eso y probablemente vamos a tener que esperar hasta septiembre para ver si puede ser la fecha chilena. Pero si es así, será grande. No solo por la parte deportiva, sino por lo que significa para el país", declaró.

Respecto a la importancia de los autos eléctricos, Salazar remarcó que Chile tiene un rol fundamental para el futuro de estos vehículos, porque "tanto el cobre como el litio presentes en el subsuelo nacional son materiales indispensables para su construcción".

"Todos los autos del mundo van a ser eléctricos, no es un problema solamente de tiempo. En el 2040, Inglaterra y Francia prohibirán la venta de autos actuales, no es un tema de moda o que pueda ser tendencia, esto es inetivable", explicó el ex piloto de F1.

En la misma línea, remarcó que "los autos eléctricos ocupan cuatro veces más cobre que un auto normal, entonces imagínate lo que significará para nuestro país".

"Los autos usan baterías de litio, que tenemos las reservas más grandes y estos vehículos, obviamente, no contaminan", sentenció Salazar, apuntando a los problemas de contaminación ambiental que sufre Santiago.

Cabe recordar que la Fórmula E ya estuvo en Chile, en el Santiago E-Prix Race el pasado 8 de febrero, en una fecha histórica para el deporte motor en nuestro país.

El programa Leyendas de DirecTV Sports debutará este viernes 3 de agosto a las 23:00 horas (Canal 610 y 1610 en HD).