Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Intendente Orrego negó que la Fórmula E esté en riesgo

El alcalde de Santiago había asegurado que podía cancelar la carrera, sin embargo, la autoridad regional dijo que el Municipio no tiene esa facultad.

La Alcaldía además salió explicar el cobro de 468 millones de pesos que se le obligó a pagar a los organizadores.

Foto: ATON Intendente Orrego negó que la Fórmula E esté en riesgo

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, confirmó la realización de la carrera de la Fórmula E.

Llévatelo:

A sólo cuatro días de que se realice la Fórmula E, carrera que transitará por diversas calles de la capital, continúa la polémica entre la Municipalidad de Santiago y la Intendencia Metropolitana.

Luego de que el alcalde Felipe Alessandri asegurara que podía reservarse la atribución de no autorizar la carrera, este martes el intendente Claudio Orrego fue enfático en responder que esa no es una facultad del Municipio.

Orrego sostuvo que "lo que corresponde es que esta carrera sea segura y se tomen las medidas para aquello", y agregó que "en democracia uno puede tener opiniones distintas, pero uno no puede 'porque no le gusta un evento simplemente' pedir que se clausure".

"La empresa tiene que cumplir con todas las obligaciones de la ley, de hecho hay un recurso que está presentado. Esperamos de que se respete la legalidad, porque nosotros hemos respetado 100 por ciento la legalidad", explicó Orrego.

Municipio explica cobro de 468 millones

Este martes se conoció que el Municipio cobró a la organización 468 millones de pesos por uso de espacio público, pese a que el contrato establecía que era "sin costo" para los organizadores.

La situación fue explicada por la directora de Espacio Públicos de la Municipalidad, Bernardita Lorenzini, quien dijo a El Diario de Cooperativa que "todos los eventos masivos pagan derechos municipales".

"La organización pagó este dinero atendido a los decretos de autorización por la actividad", afirmó Lorenzini quien remarcó que pese a ello "hemos sido claros en señalar que de no cumplir con las exigencias de este Municipio, vamos a seguir insistiendo en que la carrera no se puede realizar en las condiciones en que se están presentando"

Eso sí, Lorenzini aseguró que "hasta la fecha, informado todo hasta el día de ayer, estaríamos en pie de dar las autorizaciones correspondientes".