Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La electrizante Fórmula E celebra su tercera fecha del Mundial en el E-Prix de Santiago

El Circuito Parque O'Higgins vibrará con una de las competencias más importantes del mundo motor.

La electrizante Fórmula E celebra su tercera fecha del Mundial en el E-Prix de Santiago
Llévatelo:

Los ojos del mundo motor estarán puestos sobre nuestra capital este sábado, cuando se celebre, en el Circuito del Parque O'Higgins, el E-Prix de Santiago, válido por la tercera fecha del Mundial de la Fórmula E.

Para esta electrizante fiesta, el Parque O'Higgins se convirtió en un circuito de carreras que recibirá a 22 pilotos que recorrerán con sus monoplazas a más de 250 kilómetros por hora.

Imagen foto_00000003

El E-Prix de Santiago se disputará en su integridad el sábado, día que comenzará con los entrenamiento libres a primera hora de la mañana, tras los que continuara la clasificación oficial (a mediodía), a la que seguirá el plato fuerte, ya en la tarde: la carrera, a las 16:00 horas (19:00 GMT).

El máximo favorito sobre el asfalto de la elipse del Parque O'Higgins es el belga Jerome D'Ambrosio, ex piloto de la Fórmula 1, quien encabeza la clasificación general con 40 puntos tras dos grandes premios, de los cuales ganó el último disputado a comienzos de año el pasado 12 de enero en Marrakech (Marruecos).

Sus máximos rivales, que están igualados a puntos en la segunda y tercera plazas, son el portugués António Félix da Costa y el francés Jean-Éric Vergne, también ex de la Fórmula 1, ambos con 28 puntos.

Además de los principales favoritos en los que va de temporada de Fórmula E, estarán además en el circuito santiaguino grandes referentes del automovilismo como los brasileños Felipe Massa y Nelson Piquet Jr.

La ruta del Parque O'Higgins

En cuanto al circuito, los 2,4 kilómetros de pista recorrerán el interior del Parque O'Higgins y utilizarán la mitad del óvalo existente en el lugar por donde, entre otros eventos, se realiza la parada militar por el Día de las Glorias del Ejército de Chile (19 de septiembre).

Imagen foto_00000004

De la recta principal, los pilotos encaran dirección norte un combinado de siete curvas -3 de derechas y 4 de izquierdas- para tomar el semicírculo de la elipse de aproximadamente un kilómetro con el acelerador a fondo hacia el sur, a una zona de curvas de 180 grados que deriva en el comienzo de la recta principal.

En total, 14 virajes, 3 rectas y una gran curva con forma semicircular, interrumpida en la mitad con una chicán con tres giros que hará reducir la velocidad al máximo a los pilotos.

Las 80 hectáreas del Parque O'Higgins están parcialmente arboladas y la zona central de la recta se encuentra desierta, por lo que los juegos de luces del sol del verano austral entre los árboles de las zonas de curvas en uno y otro extremo de la pista supondrán una dificultad añadida durante la carrera.

Imagen foto_00000002

La salida está prevista para las 16:04 horas en plena tarde, por lo que otra de las preocupaciones será el calor en el circuito durante el desarrollo de la carrera.

Todos los detalles de la tercera fecha del Mundial de la Fórmula E los podrás seguir con la cobertura Minuto a Minuto de AlAireLibre.cl