Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Representante de la Fórmula E sobre carrera en Chile: El evento va adelante, enero todavía está lejos

El director comercial para Latinoamérica sostuvo que existe toda la intención para que se corra en Santiago.

Foto: @FIAFORMULAE Representante de la Fórmula E sobre carrera en Chile: El evento va adelante, enero todavía está lejos
Llévatelo:

La sexta temporada del Campeonato de la Fórmula E arranca el próximo fin de semana en el circuito callejero de Al-Diriyah, en Arabia Saudita. De acuerdo a la agenda, la segunda fecha del certamen planteario se realizará a mediados de enero del 2020 en Santiago.

Debido a la contingencia en el país, que ha obligado a la suspensión de importantes eventos diplomáticos y comerciales, una importante voz de la Fórmula E salió a aclarar que existe el compromiso y la disposición por parte de la empresa para seguir adelante con la carrera en Chile.

"Sin duda estamos, como el resto de eventos en el país, mirando con lupa todos los acontecimientos. Nos preocupan, es un evento internacional y las noticias en países extranjeros no son muy alentadoras la verdad, pero estamos hablando con entidades públicas y socios de marcas para analizar cual será la mejor desicisón. De momento el evento va para adelante, enero todavía está lejos", sostuvo Alvaro Buenaventura, director comercial para Latinoamérica de la compañía, en contacto con Todo por el Deporte de Cooperativa.

"Tenemos todas las ganas y la intención de que este evento se realice, ahora bien, todo puede pasar, puede haber contingencia y quien sabe si tenemos la mala suerte de tener que cancelar el evento, pero ahora seguimos adelante", remarcó el representante.

Respecto a la competencia, Buenaventura destacó que este año, al igual que en la última temporada, se exhibirá una importante novedad en los vehículos eléctricos.

"Está cambiando mucho la tecnología, año con año hay avances. Antes una batería no aguantaba los 50 minutos de carrera, y los competidores debían cambiar de auto a mitad de carrera. El año pasado presentamos la "Generación 2", que era un auto mucho más potente, se podía hacer una carrera con una batería. Este año metimos un poco más de potencia para que haya más velocidad y adelantamientos en la carrera". destacó.