Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sam Bird estrenó la temporada de la Fórmula E con victoria en Ad Diriyah

El británico se impuso en la primera prueba de la temporada.

Foto: @sambirdofficial Sam Bird estrenó la temporada de la Fórmula E con victoria en Ad Diriyah
Llévatelo:

El piloto británico Sam Bird, del equipo Envision Virgin Racing, ganó este viernes la primera carrera de la prueba inaugural de la Fórmula E (coches eléctricos), que se disputa en Ad Diriyah (Arabia Saudí).

Bird, que consiguió su noveno triunfo en la Fórmula E, empezó la carrera en el quinto lugar en la parrilla y ascendió hasta la primera posición utilizando una estrategia de ataque agresivo.

En la salida de los monoplazas, el londinense Alexander Sims (poleman) mantuvo su ventaja por delante de los Mercedes de Stoffel Vandoorne, que debutaba en la Fórmula E, y el holandés Nyck De Vries, mientras Bird luchaba junto al compañero del brasileño Felipe Massa (también antiguo piloto de Ferrari en la Fórmula 1), el suizo Edoardo Mortara, por el cuarto puesto en los compases iniciales.

Vandoorne se adueñó del primer lugar hasta la vuelta 27, cuando Bird volvió a hacer un movimiento en la curva 18, adelantándole para tomar una ventaja que no perdería, a pesar de la interrupción tras un accidente que protagonizaron el alemán Danile Abt y el portugués Antonio Félix da Costa.

En la vuelta 30, Vandoorne activó su modo ataque final, cayendo por detrás de Lotterer rápidamente, pero la carrera se suspendió cuando se confirmó que el monoplaza de Abt colisionó contra un muro a la salida de la quinta curva después de su leve toque con da Costa.

La carrera se reinició en la vuelta 32 después de una suspensión de 4 minutos. Bird terminó 1,3 segundos por delante de Lotterer y Oliver Rowland de Nissan escaló hasta el cuarto lugar para llegar justo por delante del compañero de equipo de Bird, el holandés Robin Frijns, que se aprovechó de un toque entre De Vries y Sims, que dejó al piloto británico de BMW I Andretti Motrosport en el octavo puesto.

De Vries ocupó el sexto lugar por delante de Mortara en su primera carrera en la Fórmula E. D'Ambrosio acabó noveno detrás de Sims, con el neozelandés Mitch Evans de Jaguar Racing completando el top 10 por delante del teutón Pascal Wehrlein.