Santiago E-Prix 2020 anima nueva fecha de la Fórmula E con el calor como rival para los pilotos

La tercera edición de la carrera en nuestro país tendrá un pronóstico de 35 grados de temperatura.

Santiago E-Prix 2020 anima nueva fecha de la Fórmula E con el calor como rival para los pilotos
Llévatelo:

Hasta 35 grados de temperatura rodearán la tercera edición del Santiago E-Prix del Mundial de la Fórmule E a realizarse este sábado en nuestro país, carrera que tendrá lugar en el Parque O'Higgins

Precisamente el rigor de las altas temperaturas ha sido sentido desde el miércoles por los mecánicos, cuya principal preocupación es hacer que los pilotos maximicen la energía de las baterías que impulsan los vehículos. 

En términos técnicos el circuito tendrá alrededor de 45 minutos de duración, con una pista que presenta 11 curvas en total. 

Según los expertos, a más temperatura de la batería menor rendimiento, por lo que la clave estará en la configuración que optimice mejor los 200 kilowatios que tendrán los monoplazas eléctricos durante la carrera.

A pesar de que los 24 monoplazas de 12 equipos son aparentemente iguales, existen 10 fabricantes diferentes, por lo que cada equipo tiene sus secretos en piezas y configuraciones, los que este viernes escondían con celo en los boxes.

El gran favorito para quedarse con la carrera es el británico Alexander Sims, quien posee cinco puntos de ventaja sobre el belga Stoffel Vandoorne

La jornada del sábado comenzará con dos rondas de entrenamientos libres a partir de las 8:00 horas de nuestro país, seguidas de cuatro grupos de calificación, y una quinta para determinar la parrilla de salida. Ya a las 14:00 horas largará la carrera bajo el sol justiciero de la capital santiaguina.