Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Daniela "Leona" Asenjo buscará el título mundial súper mosca AMB ante la "Pantera" Ramírez

Quiere ser la segunda chilena campeona del orbe tras la "Crespita" Rodríguez.

Foto: EFE Daniela "Leona" Asenjo buscará el título mundial súper mosca AMB ante la "Pantera" Ramírez
Llévatelo:

Tras más de dos años de preparación, la boxeadora chilena Daniela "Leona" Asenjo enfrentará este sábado a la mexicana Maribel "Pantera" Ramírez como retadora por el título mundial en la categoría súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). en una velada que comienza a las 20:00 horas (00:00 GMT) en el Gran Arena Monticello.

Se trata del combate más importante en la carrera de la campeona chilena y latinoamericana, programado originalmente para 2020 pero pospuesto por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de Covid-19.

"No hay pelea fácil, ambas venimos muy bien preparadas y eso es lo bonito del boxeo también, dar un bonito espectáculo. Me siento muy bien física y mentalmente y con todas las expectativas de que voy a ser la próxima campeona del mundo", afirmó la deportista a Efe, mientras alistaba los últimos preparativos de cara al combate.

Con esta pelea, 'la Leona' Asenjo tiene la oportunidad de volver a escribir su nombre en las páginas de historia del boxeo nacional después de que Carolina 'Crespita' Rodríguez conquistara el título mundial de la Federación Internacional en 2013.

Por su parte, tras la ceremonia de pesaje que tuvo lugar este viernes en el recinto del evento, la actual campeona mundial de la categoría dijo a Efe sentirse fuerte y preparada para defender la corona.

"Me siento muy bien, me siento fuerte. Le doy gracias a dios por estar acá, gracias al público de Chile y a los medios por estar pendientes de la carrera del boxeo. Vamos a dar un buen espectáculo allá arriba, a sacar chispas arriba del ring", dijo 'la Pantera' Ramírez.

Además del combate de fondo entre las dos competidoras, se programaron las peleas preliminares de José 'Pancora' Velásquez (Chile) contra Argel Berrío (Colombia), Miguel 'Aguja' González (Chile) contra Edinso Torres (Venezuela) y Mario 'Espartano' Esparza (Chile) versus Jonathan Ramírez Huamán (Perú).