Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Este lunes partirá XXI Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo Amateur

En Iquique se reunirán pugilistas de todo el país con edades entre 17 y 19 años, en un torneo que se extenderá hasta el sábado 28 de julio.

Llévatelo:

Este lunes 23 de julio se iniciará en Iquique la XXI versión del Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo Amateur, reservado para boxeadores mayores de 17 y menores de 19 años.

 

Demóstenes Corporán (izquierda) y Miguel González, dos de los representantes del Club México.

El torneo es organizado por la Asociación de Boxeo local y la Federación Chilena de Boxeo, con el patrocinio del Instituto Nacional de Deportes y la Ilustre Municipalidad de Iquique.

 

El escenario del campeonato, que se extenderá hasta el sábado 28 de julio, será el Gimnasio de la Academia de Educación Física de Iquique, ubicado en Riquelme con Aníbal Pinto.

 

Participarán más de un centenar de pugilistas de las Asociaciones de Arica, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Cabildo, Santiago Centro, La Pintana, San Bernardo, Rancagua, San Fernando, Talca, Temuco, Valdivia, Los Lagos, Rahue, Puerto Montt Castro y Ancud..

Fabián Cortés, Leonardo Jofré y Renzo Zenteno (de izquierda a derecha), el resto de la delegación "mexicana".

 

En el equipo de la Asociación Santiago-Centro se destacan cinco representantes del Club México, institución tradicional de este deporte, donde se formaron valores de la talla de Mario Salinas, Godfrey Stevens, Renato García y Carlos Cruzat, entre otros.

 

Los "mexicanos" que estarán en la competencia, con el profesor de educación física y ex pugilista, Francisco Pinto González, como técnico, son los siguientes:

 

Demóstenes Corporán, 69 kilos.

Miguel González, 51 kilos.

Fabián Cortés, 57 kilos.

Leonardo Jofré, 64 kilos.

Renzo Zenteno, 75 kilos. (Rama de Boxeo Club México)