Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

José Sánchez retomará su carrera regularmente pese a difícil retorno al ring

El temuquense evidenció los 14 meses sin pelear y ganó ajustadamente por puntos.

Buscará regresar a su categoría de origen con la ilusión de siempre: buscar una opción a un título mundial.

Llévatelo:

ImagenUna actuación que no lo dejó conforme tuvo el boxeador temuquense José Sánchez, en su retorno al ring después de 14 meses sin combatir, pero ya está decidido a retomar su carrera en busca de mejorar esa imagen.

Sánchez, invicto pugilista nacional, peleó en categoría súper gallo, muy lejos de su natural peso mosca, ante el argentino Carlos Alberto Rodríguez y se impuso por puntos en fallo unánime.

"Sentí la inactividad, me pasó la cuenta, me sentí pesado por el cambio de categoría. Imagínese, soy un mosca y peleé en súper gallo, fue mucho. Así que ahora me voy a poner a entrenar duro, porque una pelea puede dañar toda una campaña hacia atrás. Trabajaré fuerte para dar una buena imagen y lograr lo que quiero, que es llegar lejos", comentó el chileno a Cooperativa.cl.

Sobre qué fue lo que más le incomodó dijo que "me sentí raro arriba del ring, no podía conectar bien las manos, estaba con lentitud, en vez de sacar tres o cuatro manos, tiraba dos, no podía conectar con todo como yo quería. Andaba buscando un golpe por si se me daba, pero tampoco soy pegador, soy estilista más que todo".

Sánchez subió su récord a 14 triunfos sin derrotas (cinco por nocaut), pero su idea es buscar una opción a un título de jerarquía después de ser campeón del orbe de la desconocida Comisión Mundial de Boxeo.

"Ahora voy a trabajar bien durante dos meses, porque en diciembre quiero volver a pelear, pero antes no. En 60 días se puede preparar algo bueno, mentalizado en el peso mosca y dar una buena imagen, dar vuelta la página de esta pelea. Mi ilusión sigue siendo la misma, ser campeón del mundo y trabajando con más disciplina, ganas y fuerzas, las posibilidades están".

En la velada que se realizó en el Club México también peleó el monarca nacional de los súper gallo, Ramón Contreras, que venció por puntos, en decisión unánime, al osornino Claudio Aguilar, tras reponerse de una caída en el primer asalto.