Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Miguel "Aguja" González buscará por primera vez un título mundial ante el filipino Jerwin Ancajas

El chileno medirá fuerzas el próximo 7 de diciembre en Puebla, México por la categoría Súper Mosca.

Un nacional buscará un título mundial después de 20 años.

Foto: Prensa Club México Miguel "Aguja" González buscará por primera vez un título mundial ante el filipino Jerwin Ancajas
Llévatelo:

El púgil nacional Miguel "Aguja" González disputará el Campeonato del Mundo de las 115 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) frente al monarca, el filipino Jerwin Ancajas, el próximo sábado 7 de diciembre, en la ciudad de Puebla, México, en una velada que organiza la empresa norteamericana Top Rank, que maneja el propio centroamericano.

Anteriormente Top Rank intentó llevar a González a Estados Unidos para que enfrentara al campeón, en la velada del pasado 2 de noviembre, pero el chileno tenía comprometida su participación en Punta Arenas el 12 de octubre. Además, el filipino tampoco pudo concretar un combate con el mexicano Jonathan Rodríguez, no pudo viajar debido a problemas con la visa. Ante este inconveniente, y tras una breve negociación, llegaron a un acuerdo para concretar la pelea con el chileno.

Actualmente, el "Aguja" estará en un campamento en Trujillo Alto, en la isla del encanto, en Puerto Rico y el 2 de diciembre se trasladará con su equipo, integrado por su representante Claudio Leyton y sus entrenadores Iván Corral y Mariano Cayo, a la ciudad de Puebla, en México.

Esta disputa, le llega a Miguel González en la plena madurez de su carrera, a los 30 años y con 33 peleas en el cuerpo, con 31 victorias y dos derrotas. Es el actual campeón de Chile de peso súper mosca, y antes fue campeón sudamericano del CMB y campeón latino de la AMB.

La última vez que un chileno disputó un título mundial de la FIB fue hace casi 20 años, el 18 de diciembre de 1999, en Mississippi, cuando Bernardo "Chifeo" Mendoza enfrentó campeón mundial, el norteamericano Tim Austin, quien le propinó un duro nocaut a los 1:39 del primer asalto.