Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ramón Mascareña Jr. prepara su defensa del título nacional ante el iquiqueño Marcial Carrión

El boxeador comentó a AlAireLibre.cl los motivos del frustrado combate en Nueva York y además adelantó que espera dar un salto a México.

Foto: Instagram Ramón Mascareña Jr. Ramón Mascareña Jr. prepara su defensa del título nacional ante el iquiqueño Marcial Carrión

El campeón chileno de peso superligero, Ramón Mascareña Jr. (10-0-0, cinco nocauts), prepara intensamente la segunda defensa de su título, que hará ante Marcial Carrión (6-1-0, dos nocauts) en abril en Iquique, tarea a la que se aboca luego de conocerse que quedó frustrado su debut en el exterior, en el Madison Square Garden, en la velada previa al combate entre Vasily Lomachenko y José Pedraza.

De acuerdo a lo que comentó Mascareña Jr. a AlAireLibre.cl, además de afinar su pelea ante Carrión, espera dar el salto al extranjero, precisamente a México, donde un promotor tiene la idea de ayudarlo a hacer carrera.

"En realidad mi objetivo principal era la pelea afuera, en el Madison, estaba haciendo una preparación muy fuerte y, bueno, se cayó... ahora intentaré cerrar el año con un combate, pero no se ha dado nada", dijo el deportista chileno.

"Estoy trabajando muy bien con un equipo cubano, de La Habana, de mi compañero Julio Alamos, que me abrieron las puertas, y hablando con un equipo extranjero. Quiero viajar este mes o el siguiente a Ciudad de México para integrarme a un team de allá, donde me tienen contemplado para hacer carrera, estamos viendo las posibilidades de que se dé este mes o el que viene. Ideal ahora para provechar la preparación y terminar el año con una pelea", prosiguió.

Sobre la pelea frustrada con José "Chino" López, Ramón relató que el equipo del puertorriqueño (que estuvo suspendido, pero tenía que volver contra alguien, en palabras de Mascareña) no firmó el contrato pese a que él sí lo hizo: "No sé qué pasó en la otra parte que no firmó el contrato, por eso no se hizo la cartelera en el Madison. Intenté salvar la pelea, con el mexicano Vergil Ortiz (11-0-0, 11 nocauts), pero me estudiaron una semana y no lo aceptaron".

"Iba a dar la vida al Madison, no se dio la oportunidad, tendré que seguir esperando, pero el contacto está, es cosa que me consideren en peleas más importantes", agregó.

Para finalizar adelantó lo que será el combate con Marcial Carrión, por el título nacional: "Es una pelea muy esperada por todos los iquiqueños, yo también soy representante de Iquique, la gente me conoce y a él también. Es una pelea que se especulaba desde antes que debutara Marcial, antes de eso se hablaba de una pelea con él porque somos de la misma categoría y los estilos que tenemos son atractivos, porque ofrecemos combate. Va a ser una pelea muy interesante".

El combate con Carrión está estipulado para realizarse en Iquique, según informó la Comisión de Boxeo Profesional chileno.