"Vicky" Quevedo, la nueva promesa del boxeo femenino inicia su carrera profesional

La tricampeona nacional amateur debutará ante la pugilista colombiana Angie Barcas.

Foto: Facebook Victoria Quevedo "Vicky" Quevedo, la nueva promesa del boxeo femenino inicia su carrera profesional
Llévatelo:

Tras un exitoso desempeño en el mundo amateur con 32 triunfos y solo tres derrotas, la boxeadora chilena Victoria "Vicky" Quevedo emprende su camino para competir de manera profesional.

Su debut será el próximo viernes 31 de enero a las 20:30 horas en el Club México, Santiago Centro. En el encuentro, la pugilista nacional enfrentará a la colombiana Angie Barcas. Con esto, Quevedo espera iniciar una carrera que la lleve a representar a Chile en el contexto internacional.

"Vicky" viene de una gran temporada 2019, en la que se coronó como tricampeona nacional de boxeo femenino en la categoría Amateur en 64 y 67 kilos. Además, obtuvo 32 triunfos con seis peleas ganadas por RSC (Réferi Suspende Combate). En esta nueva etapa, la pugilista también anunció que para este 2020 cuenta con el apoyo de la compañía de soluciones financieras, Nuevo Capital, entidad que se convirtió en su sponsor oficial.

"Estoy muy ansiosa y expectante sobre mi debut. He entrenado mucho para convertirme en una boxeadora de categoría mundial, y tengo la convicción que podré dejar en alto el nombre de Chile en esta disciplina", comentó la deportista.

Junto a su debut, se disputarán otros cuatro combates profesionales de los boxeadores nacionales Javier Labra, Raynel Mederos, Oscar Bravo y Gonzalo Fuenzalida.

Imagen foto_00000001