Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Enrique Paris reconoció que el Gobierno trabaja en un protocolo para albergar la Copa América

El Ministro de Salud tocó el tema en medio del alza de casos de coronavirus que se registraron en los últimos días.

Enrique Paris reconoció que el Gobierno trabaja en un protocolo para albergar la Copa América
Llévatelo:

El Ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este sábado durante el reporte sanitario a la posibilidad de albergar la Copa América de este año en nuestro país, con presencia de público en los estadios. Sobre ello, indicó que existe un protocolo que debe ser presentado a la Mesa Covid. 

"Me he mantenido en contacto permanente con la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y con el encargado de medicina del deporte. Se está elaborando un protocolo que tiene que ser sometido a la mesa Covid para ver si nosotros tenemos la posibilidad de hacer lo que la Conmebol propone", indicó el titular de la cartera ante la consulta por el deseo que ha expresado la ANFP. 

De igual forma, advirtió que: "Por el momento en las ligas de fútbol se está jugando sin público y hay un protocolo muy estricto cuando vienen equipos extranjeros. Creamos prácticamente una burbuja para mantenerlos aislados y devolverlos al hotel y luego al avión". 

"Está la posibilidad de estudiar campeonatos en Chile, pero no hay ninguna decisión tomada", concluyó.