Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

¡Hay clásico! Perú superó a Uruguay en los penales y será rival de Chile en semifinales

El cuadro charrúa lamentó tres goles anulados en el tiempo reglamentario.

Foto: EFE ¡Hay clásico! Perú superó a Uruguay en los penales y será rival de Chile en semifinales
Llévatelo:

Perú superó los pronósticos y se convirtió en semifinalista de la Copa América 2019. El combinado blanquirrojo, que llegó como uno de los mejores terceros a la serie de cuartos, se enfrentó al favorito Uruguay, puntero del Grupo C, y lo eliminó con un marcador de 5-4 en tanda de penales tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario.

Así, los del Rimac serán rivales de Chile el 3 de julio en Porto Alegre, en una histórica nueva edición del Clasico del Pacífico.

Se esperaba un partido friccionado y así se vio en los primeros pasajes del compromiso. Los incaicos apostaban a la posesión y la explosión de las bandas, mientras que los charrúas mostraban un juego más vertical que le ocasionó más de algún problema a la zaga contraria.

Federico Valverde y Rodrigo Betancur hilvanaban en la zona media y buscaban constantemente a Luis Suárez y Edison Cavani, quienes mantenían un activo encuentro. La fuerte lluvia que cayó en Salvador de Bahía fue testigo de cómo el delantero de PSG erró un gol increíble frente al arco tras una gran jugada de su compañero de ataque.

El fuera de juego también impidió que los hinchas de la Celeste gritaran una conversión, luego de que Nahitán Nández se proyectara por el sector izquierdo y centrara perfectamente para que Giorgian De Arrascaeta batiera a Pedro Gallese. Sin embargo, el asistente tenía la banderola arriba.

Poco a poco, el elenco de la banda roja se fue ordenando en el campo y aproximando a la portería de Muslera. Paolo Guerrero se movió por todo el frente de ataque para ser una opción de pase, pero en escasas ocasiones molestó a Diego Godín y a José María Giménez. La que tuvo en la primera parte fue interceptado por "Josema" cuando tuvo al portero en frente.

El equipo de Ricardo Gareca también careció de profundidad en el complemento. La insuficiente consistencia ofensiva fue aprovechada por los uruguayos para seguir con su presión ofensiva. Después de un tiro fallado, Giovanni Rodríguez luchó una pelota en el área, cedió a Godín y el capitán, en el área menor, envió el balón a las nubes.

Posteriormente, el guardalínea y el chequeo del VAR les aguó dos celebraciones a los uruguayos en situaciones milimétricas y polémicas. Primero a Cavani, quien definió con exquisita técnica, y luego a Suárez cuando se internaba en el último polígono.

El cotejo se tuvo que definir en lanzamientos penales y Gallese se transformó en el héroe de la jornada tras taparle el primer remate a Luis Suárez, sellando todo en un 5-4 tras el finiquito de Edison Flores.

El duelo entre Chile y Perú se disputará el próximo miércoles, a las 20:30 horas (00:30 GMT), en el estadio Arena de Gremio de Porto Alegre.

Ficha del partido

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, Diego Godín, José María Giménez, Martín Cáceres, Rodrigo Betancur, Federico Valverde (90+7' Christian Stuani), Giorgian De Arrascaeta, Nahitan Nández (57'Lucas Torreira), Luis Suárez, Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo (75' Christofer Gonzáles), Christian Cueva (84' Raúl Ruidíaz), Edison Flores, Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Goles: No hubo.

Penales: Cavani, Stuani, Betancur, Torreira (URU); Guerrero, Ruidíaz, Yotún, Advíncula, Flores (PER).

Amarillas: Godín, Valverde (URU); Zambrano, Cueva (PER).

Rojas: No hubo.

Arbitro: Wilton Sampaio (BRA).

Lugar: Arena Fonte Nova.