Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La Roja dejó todo y se despidió de la Copa América 2021 con amarga derrota ante Brasil

El anfitrión terminó con el sueño copero de la selección chilena en Río de Janeiro.

La Roja dejó todo y se despidió de la Copa América 2021 con amarga derrota ante Brasil

La selección chilena dejó todo pero no pudo prologar el sueño y cayó ante Brasil por 1-0, quedando eliminada en los cuartos de final de la Copa América 2021.

El equipo dirigido por Martín Lasarte intentó jugar de igual a igual contra el máximo favorito y logró encerrarlo, ponerlo contra las cuerdas en varios momentos del partido, aunque Brasil siempre generó peligro con sus contragolpes, de la mano del talentoso Neymar.

En la primera parte, el "Scratch", a diferencia de la fase grupal, parecía que estaba jugando con el freno de mano y permitió que La Roja moviera la pelota, con Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Arturo Vidal como ejes de juego.

Vargas, por su parte, se mostró con bastante movilidad y tuvo una en la primera parte, mareando a Thiago Silva y sacando un derechazo que despejó el portero Ederson.

Por su parte, Alexis Sánchez, la gran esperanza de la selección y que llegó justo tras superar una lesión, se notó falta de ritmo, con reacciones lentas y sin poder marcar diferencias ante la fuerte presión física de los brasileños. Sólo duró el primer tiempo, terminando agotado y nuevamente lesionado.

Brasil golpeó de entrada en el complemento

Para la segunda parte, parecía que el guión se mantendría, con un equilibrio en la cancha. Sin embargo, llegó un gol de camarín. El recién ingresado Lucas Paquetá armó una pared con Neymar, y jugando de primera, superó el marcaje de Sebastián Vegas y sacó el remate dentro del área, inatajable para Claudio Bravo (46').

Brasil con tranquilidad tenía la ventaja, pero se abrió una inesperada oportunidad. Gabriel Jesús, en una acción imposible entender, golpeó con una criminal patada en el pecho-cara a Eugenio Mena.

La roja directa fue inmediata y Chile, con uno más en la cancha, se volcó en ataque contra los dueños de casa en el "Nilton Santos".

Sin embargo, faltó profundidad y sólo hubo dos jugadas claras. Un gol anulado a Vargas, por fuera de juego de casi toda la vanguardia chilena, y un cabezazo de Ben Brereton, que se estrelló en el palo.

Chile llegó a tener en promedio general un 58 por ciento de la posesión, pero nuevamente la falta de claridad en los últimos metros pesó.

Brasil, en cambio, metió peligro con las contras de Neymar, que le dio un respiro a su equipo con cada falta que se fabricó. Además, Bravo también pudo destacar, despejando un remate del 10 brasileño con un gran achique.

Tras el pitazo final, los jugadores de La Roja terminaron agotados en el césped. En el balance, en esta Copa América jugaron cinco partidos. Dos empates, ante Argentina y Uruguay, dos derrotas, ante Paraguay y Brasil, y sólo un triunfo, ante Bolivia.

Brasil, por su lado, jugará en semifinales la próxima semana ante Perú, verdugo de Paraguay esta jornada en emocionante definición a penales.

El próximo desafío de Chile será por Clasificatorias y el rival será Brasil en Santiago.