Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fossati cree que Uruguay se "encontró con su identidad"

El seleccionador charrúa señaló que la actuación de sus pupilos en la Copa América, pese a caer en semifinales ante Brasil, les permitió recobrar el prestigio internacional.

Llévatelo:

Jorge Fossati, seleccionador de Uruguay, afirmó este miércoles, tras perder frente a Brasil en la tanda de penales (3-5) de la segunda semifinal de la Copa América de Perú 2004, que en su opinión el juego de su equipo recobró el respeto internacional.

 

"Creo que también se ha ganado el respeto de los demás, ya que nos hemos encontrado con nuestra identidad y nuestro fútbol, lo que servirá para los próximos partidos de las clasificatorias para el Mundial", argumentó.

 

Fossati, pese a ello, reconoció que una vez en las semifinales "y como profesional, siempre se quiere ganar y darle una alegría a nuestro pueblo, pero no lo pudimos hacer en la tanda de penales".

 

"De todas formas creo que nuestra gente estará orgullosa y optimista con lo visto. Yo, por mi parte, estoy muy satisfecho del rendimiento del equipo", añadió.

 

En alas clasificatorias mundilistas, Uruguay marcha en un opaco penúltimo lugar, transcurridas siete fechas.

 

Fossati comentó que ante Brasil, sobre todo en la primera parte, vio a Uruguay "ordenado, pero sin perder la agresividad en el ataque".

 

También se refirió al partido por el tercer puesto que se disputará el sábado 24 de julio en Cusco y dijo que "no temo a la altura pero la respeto".

 

"Tengo alguna experiencia porque dirigí en Quito y la altura también juega su partido, pero Colombia tampoco está muy acostumbrado y afectará a los dos por igual", subrayó. (EFE)