Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Juvenal Olmos descartó a Mauricio Pinilla para la Copa América

El delantero seleccionado, que se lesionó en una "pichanga" organizada por Iván Zamorano, será baja para el torneo continental de Perú al confirmarse que tiene un desgarro de 1,6 centímetros.

Llévatelo:

Luego de confirmarse el desgarro de Mauricio Pinilla, Juvenal Olmos prefirió dejarlo fuera de la lista que se prepara para la Copa América, a realizarse en Perú a partir del 6 de junio.

 

"A partir de hoy día (viernes) no sigue en la nómina para la Copa América y sigue su recuperación como tiene que hacerlo. En estos momentos creemos que se debe recuperar bien para que haga una buena pretemporada en el club que vaya a contar con sus servicios para esta segunda parte de 2004", fueron las tajantes declaraciones del entrenador nacional.

 

Pinilla sufrió el martes 15 de junio un desgarro en un partido que jugaron los integrantes del programa televisivo "Caiga quien caiga" ante un equipo de amigos de Iván Zamorano, en la ciudad deportiva del retirado futbolista.

 

El diágnostico del kinesiólogo de la selección confirmó las palabras de Olmos. "Tiene un desgarro muscular en recto anterior del cuadriceps derecho de 1,6 centímetros y en el centro de la lesión tiene una zona de desgarro fibrilar de 6 milímetros, por lo que necesita un período de recuperación de tres o cuatro semanas", señaló Mauricio Hernández.

 

Pese a que Pinilla estaría en condiciones de jugar la Copa América si es que Chile supera la primera ronda, Olmos fue enfático: "(Pinilla) queda exento de la Copa América. Es muy riesgoso hacer una recuperación al filo de la competencia, porque él estaría prácticamente recién recuperándose y de ahí saltar a lo que significa la competencia es de un riesgo muy elevado".

 

El seleccionador le endozó toda la responsabilidad de la lesión al ex delantero de Universidad de Chile, Chievo Verona y Celta de Vigo, restándole a culpa a Iván Zamorano, quien invitó al ariete al "farandulero" encuentro.

 

"El nominado a esta selección es Mauricio Pinilla y el responsable es Pinilla. No quisiera que mezclarán, que enlodarán a un ex jugador, que es ídolo de nuestro país, como es Iván, porque son dos cosas absolutamente separadas. El jugador es Mauricio y el responsable es Mauricio y no creo que corresponda meter a un tercero en este tipo de situaciones", espetó Olmos, quien ya piensa en un nuevo nominado de cara la Copa América.

 

Al ser consultado por la prensa Pinilla, cuyo pase pertenece a Inter de Milán, club que quería usar la Copa América como vitrina para definir el próximo destino dal ariete, se olvidó de sus conocidas características mediáticas. "Estoy lesionado y listo", señaló escuetamente.