Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Polémica entre Olmos y Pinilla inauguró trabajo para la Copa América

El seleccionador nacional reprochó duramente al ex atacante de Celta de Vigo de España, quien llegó lesionado al Complejo "Juan Pinto Durán" luego de jugar el miércoles un "partido farandulero".

Llévatelo:

Con una dura polémica entre el técnico Juvenal Olmos y el ariete Mauricio Pinilla partió este jueves el trabajo de la selección chilena que jugará la Copa América 2004, entre el 6 y 25 de julio en canchas peruanas.

 

El ex ariete de Universidad de Chile, Chievo Verona de Italia y Celta de Vigo de España jugó en la tarde del miércoles un partido que animaron los integrantes del programa televisivo "Caiga quien caiga" frente a un equipo liderado por Iván Zamorano, y en el que se encontraba Pinilla.

 

El artillero llegó en la mañana de este jueves con un micro desgarro a la concentración de Chile en el Complejo "Juan Pinto Durán" y a Olmos no le gustó el hecho.

 

"Esto perjudica a toda la selección. Un jugador que llegue lesionado, que ponga en aprietos, que tenga que hacerse exámenes... es un jugador que pone en riesgo la participación deportiva de nuestro país", dijo Olmos.

 

"Prefiero trabajar con jugadores que estén sanos y aptos para la alta competencia. El concepto no es ver qué pasa en la Copa América, sino que ver si somos capaces de sostener una ilusión que los propios jugadores encendieron", agregó.

 

Olmos ahondó en las razones de su enojo e indicó que él no dará más explicaciones por situaciones fuera de la concentración del equipo nacional.

 

"La persona responsable de responder por qué jugó un partido amistoso si al día posterior debía integrarse a la selección es Mauricio... no soy yo", señaló.

 

"No puedo ser responsable de ver quién juega, quién sale, dónde van a jugar, con quién bailan, a qué hora se acuestan... no me concierne. Sí corresponde que ustedes (los periodistas) maduramente pregunten y él les de las respuestas... es algo que desconozco. No me corresponde saber qué hacen en su tiempo libre", añadió.

 

Olmos también se enojó con Tapia

 

No sólo Pinilla se ganó duros epítetos de parte del seleccionador nacional. A pesar de entender las razones del arquero Nelson Tapia para no jugar la Copa América -enrolarse en Santos de Brasil-, Olmos descalificó el argumento del ex meta de Cobreloa.

 

"Nelson Tapia tiene un tema muy justificado, pero insisto en que llegó el momento en que los jugadores deben dar las explicaciones y no hacerme cargo de cosas que no tengo por qué explicar", aseveró el DT.

 

"Entiendo lo que es estar sin contrato o muy cerca de firmar uno buenísimo, y lo prestigioso que significa para él (Tapia) volver a tener una experiencia en el extranjero, pero mi función es antagónica. Fui contratado para cuidar los intereses de nuestra selección y no hay nigún club del mundo más importante que el combinado nacional", completó.

 

El retorno de Marcelo Salas

 

Marcelo Salas irá en la noche de este jueves al banco de suplentes de River Plate en la revancha ante Boca Juniors por las semifinales de la Copa Libertadores, luego de recuperarse de un desgarro en el muslo izquierdo.

 

Olmos indicó que River "tienen todo el derecho de hacerlo jugar seis partidos en una semana", pero reprochó la decisión del cuerpo técnico del cuadro "millonario" de olvidar todo el historial de lesiones musculares que ha sufrido Salas esta temporada.

 

"Lo ideal para él era olvidarse de estos partidos y comenzar una pretemporada, como las antiguas, de hacerlo de manera larga y tener toda su musculatura a punto, pero él tiene la libertad de hacer lo que quiera... no creo apropiado que juege, pero no podemos interferir, opinar y ni siquera entrometernos", puntualizó Olmos.

 

La selección nacional trabajó en la mañana de este jueves con 10 jugadores. En las proximas horas debería unirse Mark González (Universidad Católica), quien está licenciado por un resfrío.

 

Chile jugará entre el 6 y 25 de julio la Copa América Perú 2004 en el Grupo C ante las seleciones de Brasil, Paraguay y Costa Rica.